Aprendizaje basado en proyectos: una metodología innovadora para niños de compensación educativa
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Aprendizaje basado en proyectos: una metodología innovadora para niños de compensación educativaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Sorribes Membrado, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2020-06-15Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La forma de enseñar ha ido evolucionando lentamente a lo largo de los años. Antiguamente, se
utilizaba una metodología tradicional en la que el maestro transmitía los conocimientos al alumnado
sin hacerlos partícipes ... [+]
La forma de enseñar ha ido evolucionando lentamente a lo largo de los años. Antiguamente, se
utilizaba una metodología tradicional en la que el maestro transmitía los conocimientos al alumnado
sin hacerlos partícipes de su propia educación. En cambio, ahora la educación está tomando un
camino positivo y muchos maestros implementan metodologías innovadoras que permiten al
alumnado tomar un papel activo de su propio aprendizaje. Es por eso, que en este TFG se pretende
analizar una de estas metodologías, el Aprendizaje Basado en Proyectos, así como realizar una
propuesta de trabajo para el alumnado de sexto de primaria. Con el uso de esta nueva metodología
se procurará que se produzca un aumento de su motivación a la hora de trabajar y aprender. [-]
The way of teaching has evolved slowly over the years. In the past, a traditional methodology was
used in which the teacher transmitted the knowledge to the students without making them
participants in their own ... [+]
The way of teaching has evolved slowly over the years. In the past, a traditional methodology was
used in which the teacher transmitted the knowledge to the students without making them
participants in their own education. Now, however, education is taking a positive path and many
teachers are implementing innovative methodologies that allow students to take an active role in
their own learning. For this reason, this End of Degree Project intends to analyze one of these
methodologies, Project Based Learning, and to make a proposal for the work of the sixth-grade
students. With the use of this new methodology we will try to increase their motivation when working
and learning. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | aprendizaje basado en proyectos | innovación | nuevas tecnologías | participación activa en el aprendizaje | project-based learning | innovation | new technologies | active engagement in learning
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess