Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranch Llàcer, Carlos
dc.contributor.otherMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-01-29T16:16:09Z
dc.date.available2021-01-29T16:16:09Z
dc.date.issued2020-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191614
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente documento constituye el Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster en Formación de Profesor/a en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la especialidad en Matemáticas de la Universidad Jaume I de Castellón. Este trabajo se encuentra dentro de la modalidad 3: Planificación y/o Programación curricular, se realizará una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas del curso 3.º ESO, desarrollada durante el segundo trimestre. Los contenidos a tratar corresponden a los bloques 2 y 4, Números y algebra y Funciones y gráficas; éstos los podemos encontrar en el Real Decreto 1105/2014 y el Decreto 87/2015. El objetivo que persigue este TFM es crear una programación didáctica que suponga una forma de enseñanza fuera de la manera tradicional, cambiar la clase magistral por una serie de metodologías activas que hagan al alumnado protagonista; mejoren su motivación tanto hacia la asignatura, tradicionalmente considerada como difícil y aburrida, como hacia la educación. Las actividades que se han desarrollado están pensadas para despertar la atención del alumnado y fomentar el trabajo cooperativo entre los compañeros, de la misma manera, desarrollar relaciones sanas en el aula pudiendo aprender a dialogar, escuchar y comprender al resto de alumnos. En primer lugar, podemos encontrar la justificación y motivación de este trabajo, el marco teórico que contiene los conceptos que se tratan dentro de la programación. Los objetivos que se pretenden conseguir en la Educación Secundaria Obligatoria y la propia asignatura de Matemáticas. Seguidamente, la organización y desarrollo de las unidades didácticas junto con la evaluación de las mismas. Además, como se contempla la atención a la diversidad del alumnado y como se trabajarán los elementos transversales. Para finalizar, las conclusiones obtenidas y una breve opinión personal, en el Anexo del documento se encuentran todos los ejercicios que se llevan a cabo en la programación didáctica.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación didáctica para el curso de 3.º ESO en la asignatura de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas: El alumno como protagonista de su aprendizajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem