Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica para el curso de 3.º ESO en la asignatura de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas: El alumno como protagonista de su aprendizaje
dc.contributor.author | Franch Llàcer, Carlos | |
dc.contributor.other | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T16:16:09Z | |
dc.date.available | 2021-01-29T16:16:09Z | |
dc.date.issued | 2020-10-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191614 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente documento constituye el Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster en Formación de Profesor/a en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la especialidad en Matemáticas de la Universidad Jaume I de Castellón. Este trabajo se encuentra dentro de la modalidad 3: Planificación y/o Programación curricular, se realizará una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas del curso 3.º ESO, desarrollada durante el segundo trimestre. Los contenidos a tratar corresponden a los bloques 2 y 4, Números y algebra y Funciones y gráficas; éstos los podemos encontrar en el Real Decreto 1105/2014 y el Decreto 87/2015. El objetivo que persigue este TFM es crear una programación didáctica que suponga una forma de enseñanza fuera de la manera tradicional, cambiar la clase magistral por una serie de metodologías activas que hagan al alumnado protagonista; mejoren su motivación tanto hacia la asignatura, tradicionalmente considerada como difícil y aburrida, como hacia la educación. Las actividades que se han desarrollado están pensadas para despertar la atención del alumnado y fomentar el trabajo cooperativo entre los compañeros, de la misma manera, desarrollar relaciones sanas en el aula pudiendo aprender a dialogar, escuchar y comprender al resto de alumnos. En primer lugar, podemos encontrar la justificación y motivación de este trabajo, el marco teórico que contiene los conceptos que se tratan dentro de la programación. Los objetivos que se pretenden conseguir en la Educación Secundaria Obligatoria y la propia asignatura de Matemáticas. Seguidamente, la organización y desarrollo de las unidades didácticas junto con la evaluación de las mismas. Además, como se contempla la atención a la diversidad del alumnado y como se trabajarán los elementos transversales. Para finalizar, las conclusiones obtenidas y una breve opinión personal, en el Anexo del documento se encuentran todos los ejercicios que se llevan a cabo en la programación didáctica. | ca_CA |
dc.format.extent | 65 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Programación didáctica para el curso de 3.º ESO en la asignatura de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas: El alumno como protagonista de su aprendizaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809