Programación didáctica para el curso de 3.º ESO en la asignatura de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas: El alumno como protagonista de su aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica para el curso de 3.º ESO en la asignatura de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas: El alumno como protagonista de su aprendizajeAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moliner Miravet, Lidón; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-10-29Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento constituye el Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster en
Formación de Profesor/a en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la espec ... [+]
El presente documento constituye el Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster en
Formación de Profesor/a en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la especialidad en Matemáticas de la Universidad
Jaume I de Castellón. Este trabajo se encuentra dentro de la modalidad 3: Planificación y/o
Programación curricular, se realizará una propuesta de programación didáctica para la
asignatura de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas del curso 3.º ESO,
desarrollada durante el segundo trimestre. Los contenidos a tratar corresponden a los
bloques 2 y 4, Números y algebra y Funciones y gráficas; éstos los podemos encontrar en
el Real Decreto 1105/2014 y el Decreto 87/2015.
El objetivo que persigue este TFM es crear una programación didáctica que suponga
una forma de enseñanza fuera de la manera tradicional, cambiar la clase magistral por una
serie de metodologías activas que hagan al alumnado protagonista; mejoren su motivación
tanto hacia la asignatura, tradicionalmente considerada como difícil y aburrida, como hacia
la educación. Las actividades que se han desarrollado están pensadas para despertar la
atención del alumnado y fomentar el trabajo cooperativo entre los compañeros, de la misma
manera, desarrollar relaciones sanas en el aula pudiendo aprender a dialogar, escuchar y
comprender al resto de alumnos.
En primer lugar, podemos encontrar la justificación y motivación de este trabajo, el
marco teórico que contiene los conceptos que se tratan dentro de la programación. Los
objetivos que se pretenden conseguir en la Educación Secundaria Obligatoria y la propia
asignatura de Matemáticas. Seguidamente, la organización y desarrollo de las unidades
didácticas junto con la evaluación de las mismas. Además, como se contempla la atención
a la diversidad del alumnado y como se trabajarán los elementos transversales. Para
finalizar, las conclusiones obtenidas y una breve opinión personal, en el Anexo del
documento se encuentran todos los ejercicios que se llevan a cabo en la programación
didáctica. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess