Mostrar el registro sencillo del ítem
Mini cumbre de la ONU: una propuesta para trabajar los discursos orales y el debate
dc.contributor.author | Vayá Cerdá, Marta | |
dc.contributor.other | Velando Casanova, Mónica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T18:50:55Z | |
dc.date.available | 2020-12-03T18:50:55Z | |
dc.date.issued | 2020-10-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190717 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo final de máster (TFM), que se incluye dentro de la modalidad de mejora educativa, se ofrece una propuesta didáctica para ayudar al alumnado a preparar la presentación pública del proyecto ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible, llevado a cabo por el alumnado de 3.º de la ESO en el IES Jaume I de Burriana, durante el último trimestre del curso 2019/2020. Dicha presentación consiste en la preparación y puesta en escena de una mini cumbre de la ONU en la que los alumnos muestran los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de una serie de discursos orales y un debate que giran en torno a alguno de los temas trabajados a lo largo del proyecto. Tras comprobar, durante el período de prácticas, la dificultad que presentan los estudiantes a la hora de abordar textos orales propios de un ámbito más formal, se decidió elaborar la presente propuesta didáctica, con el propósito de acercar las tipologías expositivas y argumentativas orales al alumnado, y contribuir, de este modo, a la adquisición de una serie de estrategias y herramientas que favorezcan el desarrollo de la competencia comunicativa. Las distintas actividades se han diseñado desde la perspectiva del enfoque comunicativo y de acuerdo con las teorías constructivistas sobre la adquisición del conocimiento. Puesto que se trata de una propuesta didáctica que, como se ha mencionado anteriormente, se incluye dentro de un proyecto, la metodología elegida para llevarla a cabo es la del Aprendizaje Basado en Proyectos. La crisis sanitaria causada por el Covid-19 durante el curso 2019/2020 ha impedido implementar la unidad didáctica que se recoge en este TFM, y, por este motivo, el trabajo que se presenta a continuación es una propuesta de unidad didáctica. | ca_CA |
dc.format.extent | 62 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | lengua oral formal | ca_CA |
dc.subject | exposición oral | ca_CA |
dc.subject | debate | ca_CA |
dc.subject | enfoque comunicativo | ca_CA |
dc.subject | constructivismo | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje basado en proyectos | ca_CA |
dc.title | Mini cumbre de la ONU: una propuesta para trabajar los discursos orales y el debate | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809