Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVayá Cerdá, Marta
dc.contributor.otherVelando Casanova, Mónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2020-12-03T18:50:55Z
dc.date.available2020-12-03T18:50:55Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190717
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo final de máster (TFM), que se incluye dentro de la modalidad de mejora educativa, se ofrece una propuesta didáctica para ayudar al alumnado a preparar la presentación pública del proyecto ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible, llevado a cabo por el alumnado de 3.º de la ESO en el IES Jaume I de Burriana, durante el último trimestre del curso 2019/2020. Dicha presentación consiste en la preparación y puesta en escena de una mini cumbre de la ONU en la que los alumnos muestran los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de una serie de discursos orales y un debate que giran en torno a alguno de los temas trabajados a lo largo del proyecto. Tras comprobar, durante el período de prácticas, la dificultad que presentan los estudiantes a la hora de abordar textos orales propios de un ámbito más formal, se decidió elaborar la presente propuesta didáctica, con el propósito de acercar las tipologías expositivas y argumentativas orales al alumnado, y contribuir, de este modo, a la adquisición de una serie de estrategias y herramientas que favorezcan el desarrollo de la competencia comunicativa. Las distintas actividades se han diseñado desde la perspectiva del enfoque comunicativo y de acuerdo con las teorías constructivistas sobre la adquisición del conocimiento. Puesto que se trata de una propuesta didáctica que, como se ha mencionado anteriormente, se incluye dentro de un proyecto, la metodología elegida para llevarla a cabo es la del Aprendizaje Basado en Proyectos. La crisis sanitaria causada por el Covid-19 durante el curso 2019/2020 ha impedido implementar la unidad didáctica que se recoge en este TFM, y, por este motivo, el trabajo que se presenta a continuación es una propuesta de unidad didáctica.ca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectlengua oral formalca_CA
dc.subjectexposición oralca_CA
dc.subjectdebateca_CA
dc.subjectenfoque comunicativoca_CA
dc.subjectconstructivismoca_CA
dc.subjectaprendizaje basado en proyectosca_CA
dc.titleMini cumbre de la ONU: una propuesta para trabajar los discursos orales y el debateca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional