Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Vicente, María
dc.contributor.otherNebot Nebot, Vicente José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2020-12-02T19:41:39Z
dc.date.available2020-12-02T19:41:39Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190702
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo final de máster está basado en mi experiencia como alumna de prácticas en el IES Jaume I de Burriana. Se trata de una propuesta de mejora educativa en la enseñanza de la literatura realista del S.XIX, una alternativa con la que se intenta abandonar la metodología tradicional e implementar el aprendizaje cooperativo y la creatividad como ejes centrales. La unidad didáctica que se plantea en este trabajo final de máster fue implementada en un grupo de 1º de bachillerato del centro anteriormente mencionado, en marzo de 2020. Cada semestre los alumnos se han de leer un libro de la literatura española, según el contenido previsto. En el segundo semestre, que es cuando se efectuó la estancia de prácticas en el centro, la lectura obligatoria establecida era Doña Perfecta de Benito Pérez Galdós, de modo que las actividades diseñadas se han basado en los personajes, contexto, estilo y temática de este libro tan mítico de la época realista del S.XIX en España. La unidad didáctica se elabora mediante la metodología de investigación-acción, ya que en primer lugar se llevó a cabo una observación del grupo y el contexto, y a raíz de ahí, se diseñaron unas actividades dinámicas afines a ellos. Está compuesta por tres actividades en la que se aplica la metodología de aprendizaje cooperativo y la corriente metodológica del enfoque comunicativo. El objetivo principal era que los alumnos desarrollaran el pensamiento crítico, trabajando cooperativamente a través de la novela de tesis Doña Perfecta.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectrealismoca_CA
dc.subjectliteraturaca_CA
dc.subjecteducación innovadoraca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectinvestigación-acciónca_CA
dc.subjectenfoque comunicativoca_CA
dc.subjectbachilleratoca_CA
dc.subjectDoña Perfectaca_CA
dc.subjectBenito Pérez Galdósca_CA
dc.titlePropuesta de mejora educativa para el aprendizaje de la literatura, adaptada al realismo literario de Doña Perfecta de Benito Pérez Galdósca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional