Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaramillo Paredes, Nubia Rocio
dc.contributor.otherBadenes March, José Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2020-11-30T19:09:13Z
dc.date.available2020-11-30T19:09:13Z
dc.date.issued2020-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190609
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una programación didáctica para la asignatura de Física y Química de 3er curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Pertenece a la modalidad 3 y se desarrollan los puntos establecidos por el Real decreto 1105/2014 y el Decreto 87/2015 con relación a las programaciones didácticas. Entre estos puntos se encuentran los objetivos de la etapa del bloque 1 y el bloque 2 parcialmente, los contenidos curriculares, las competencias que el alumnado debe adquirir y sus criterios de evaluación, así como, las metodologías aplicadas y la atención a la diversidad, entre otros. Se presentan dos Unidades Didácticas (UD) que comprenden la actividad científica, el estudio de la materia y disoluciones y mezclas. El bloque de la actividad científica se hará de manera transversal en las otras dos UD. Se pretende cimentar el conocimiento científico, aumentar la motivación y la participación del alumnado haciendo uso de los elementos transversales como el fomento por la lectura comprensiva, la autonomía y emprendimiento del alumnado, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el conocimiento de desarrollo sostenible aplicando dos de los objetivos como son el ODS 6 de “agua limpia y saneamiento” y el ODS 13 de “acción por el clima”. También se ha optado por la incorporación de metodologías activas de distintos tipos para favorecer el aprendizaje del alumnado y conseguir un mayor interés hacia el estudio de las ciencias. Se aplican metodologías como el Aprendizaje por Indagación o Inquiry-Based Learning (IBL), Aprendizaje invertido o Flipped –Classroom, Gamificación haciendo uso de Kahoot! y técnicas de Aprendizaje Cooperativo como el mundo de colores o técnica de los números para la formación de grupos, saco de dudas, hoja rotatoria, técnica 1-2-4 y lectura compartida. También se usa la metodología de “Pensamiento Visual” o Visual Thinking para la elaboración de mapas conceptuales. Para la evaluación se aplica lo establecido en la Orden 38/2017 de la Conselleria de Educación, donde establece una evaluación continua, formativa e inclusiva. Haciendo uso de distintos instrumentos de evaluación se evaluarán los exámenes escritos o cuestionarios, se usarán rúbricas que serán establecidas por el alumnado, el cuaderno de trabajo que tendrá un porcentaje más importante ya que se valora más el trabajo diario realizado en el aula, la actitud y la asistencia. Por otra parte, en cada sesión se ha detallado la realización de las actividades para comprender la importancia que presenta cada actividad o lo que se pretende conseguir y también para guiar qué metodología se aplica.ca_CA
dc.format.extent131 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleTrabajo Final de Máster: Programación Física y Química 3º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem