Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorAulló Temprado, Elisa
dc.contributor.otherCanales Leiva, Joaquim
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2020-11-18T19:31:28Z
dc.date.available2020-11-18T19:31:28Z
dc.date.issued2020-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190413
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster (TFM) se engloba dentro de la modalidad 1, de mejora educativa, según la normativa de TFM de la Universidad Jaume I del Máster de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Este trabajo constituye una evidencia de aprendizaje de todo aquello tratado en el Máster, ya que recopila muchos de los conocimientos que hemos construido a lo largo de este curso académico. Este proyecto de mejora educativa sigue las fases de una investigación-acción. Esta metodología consta de una serie de pasos que incluyen siempre una reflexión sobre la práctica educativa, así como un plan de acción, todo ello con el objetivo de mejorar la práctica docente. En concreto, los pasos de este proceso son una planificación, un plan de acción, una observación y una reflexión, pasos que volverán a repetirse una vez terminado el primer ciclo. En el caso concreto de este trabajo de investigación-acción, se ha detectado, y analizado, una problemática susceptible de poder ser mejorada, la falta de interés por las clases, así como una falta de atención, para posteriormente, diseñar un plan de acción, en este caso, un cambio en la metodología, que, justificado bibliográficamente, tiene altas posibilidades de éxito en cuanto al objetivo que se plantea. En este trabajo, el objetivo es despertar el interés de los alumnos por las clases de Biología y Geología, además de mejorar su rendimiento académico, mediante un cambio en la dinámica de las clases. Tras finalizar el primer ciclo de investigación-acción de este trabajo, se puede concluir que, por una parte, las estrategias llevadas a cabo en el plan de acción, esto es, las nuevas técnicas docentes utilizadas, han supuesto una mejora en los ámbitos que se pretendían cambiar, es decir, han aumentado el interés y la participación de los alumnos en clase, al mismo tiempo que se han mejorado sus calificaciones. Y, por otra parte, se han detectado otros puntos de mejora, como por ejemplo aprender a realizar trabajos de documentación de calidad o la autoevaluación y co-evaluación de los alumnos, hechos que iniciarían un nuevo ciclo de investigación-acción.ca_CA
dc.format.extent80 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleEl uso de nuevas metodologías docentes como herramienta para potenciar el interés de los alumnos por las clases de Biología y Geologíaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element