Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMicleusanu Micleusanu, Andrei
dc.contributor.otherMarqués-Andrés, Mercedes
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors
dc.date.accessioned2020-11-17T16:49:12Z
dc.date.available2020-11-17T16:49:12Z
dc.date.issued2020-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190376
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo final del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas de la Universitat Jaume I de Castelló, en la especialidad de Tecnología, se integra dentro de la modalidad de Planificación y/o programación curricular. El título del trabajo es “Programación didáctica de tecnología de 3º ESO”. La metodología flipped classroom permite construir un entorno idóneo para el aprendizaje del alumno, aprovechando los últimos avances de tecnología de información y comunicación para la docencia. En concreto, esta combina las metodologías de aprender haciendo, el aprendizaje basado en proyectos y preguntas, y el aprendizaje colaborativo. Cabe destacar que este trabajo demuestra la aplicación de los conocimientos adquiridos dentro del programa del Máster de Profesorado, y a la vez la habilidad para combinar metodologías y didácticas adecuadas para componer unidades didácticas eficientes para una enseñanza de calidad. Además, permite acreditar las decisiones tomadas basándose en una legislación docente correlacionada con una batería de recursos y resultados científicos punteros en materia pedagógica. Consideramos que este trabajo permitirá a nuestros alumnos entender la realidad y obtener una visión general acerca de la tecnología, además de desarrollar un sentido crítico reflexivo en cuanto a la importancia de la tecnología y los impactos medioambientales que estos implican, como conocer la conversión de energía eléctrica y los consumos en sus hogares; se pretende, además, educar hacia un desarrollo energético sostenible. En definitiva, uno de los objetivos es lograr que los alumnos afronten mejor los futuros retos para nuestra sociedad, en cuya solución el desarrollo tecnológico desempeñará un papel importante.ca_CA
dc.description.abstractThis dissertation for the master’s degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching at Jaume I University, in the field of Technology, falls into the modality of curriculum planning and design. The title of the dissertation is “Teaching design for Technology in the penultimate year of obligatory secondary education (14–15 year-olds)”. The “flipped classroom” methodology makes it possible to create a suitable learning environment, making use of the latest advances in information and communication technology. In particular, the methodologies of learning by doing, project-based and questiondriven learning, as well as collaborative learning, are combined. This dissertation fulfils the dual purpose of showing how the knowledge acquired in this Master’s programme can be applied and demonstrating the ability to combine learning and teaching methods in a way that is adequate for the creation of teaching units apt for quality education. Furthermore, it provides evidence of knowledge of the relevant legislation in the field of education, as well as the latest resources and research in pedagogy. The teaching programme presented in this dissertation is aimed at providing students with a real understanding of the realities of technology and allowing them to acquire a general insight into the field, as well as encouraging them to develop their own critical thinking about the importance of technology and its environmental impact, for instance the generation of power and its consumption in the household; one of the aims is to educate students about sustainable energy. One of the objectives is to provide students with the tools they need when faced with future challenges in our society, for the solution of which technological development will play an important part.ca_CA
dc.format.extent107 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectprogramación didácticaca_CA
dc.subjecttecnologíaca_CA
dc.subjectflipped classroomca_CA
dc.subjectaprendizaje basado en proyectosca_CA
dc.subjectdesarrollo tecnológico sostenibleca_CA
dc.subjectteaching designca_CA
dc.subjecttechnologyca_CA
dc.subjectflipped classroomca_CA
dc.subjectproject-based learningca_CA
dc.subjectsustainable technological developmentca_CA
dc.titleProgramación Didáctica de Tecnología de 3º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem