Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMillares Rubio, Carlos
dc.contributor.otherFernández Rivera, Juan José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2020-11-17T16:20:54Z
dc.date.available2020-11-17T16:20:54Z
dc.date.issued2020-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190375
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn este documento desarrollaremos el trabajo de final de Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Formación profesional que se encuentra dentro de la modalidad de Programación Didáctica, por lo que presentaremos una programación didáctica en Biología y Geología de 4ºESO para el segundo trimestre del curso. Para contextualizar el trabajo, se ha tomado como referencia el IES Bovalar, instituto donde se realizó el Prácticum. Consideramos que el desarrollo de una programación didáctica es fundamental no solo para el docente sino para todos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues es la herramienta que nos ayudará a no perder de vista nuestros objetivos, a reflexionar sobre la metodología y las actividades necesarias para conseguir tanto la adquisición de las competencias por parte del alumnado como la revisión y mejora de todo el proceso interactivo y multidireccional. En esta programación será fundamental, por tanto, una primera parte en la que analizaremos la contextualización y el marco teórico, pilares en los que nos apoyaremos para perfilar nuestros logros, y una segunda parte donde desarrollaremos las metodologías, estrategias y técnicas que serán aplicadas en las actividades de las sesiones de las unidades didácticas trabajadas. En la actualidad, cada vez más, los docentes estamos abriéndonos a nuevas metodologías con técnicas y estrategias para hacer la enseñanza más motivadora e inclusiva. Este camino ha de tener como meta la implicación de los estudiantes en el proceso educativo, favoreciendo su motivación y remarcando la responsabilidad sobre su propio aprendizaje. No hay aprendizaje sin ganas de aprender. Para lograr este objetivo utilizaremos, además de las metodologías de trabajo activo y colaborativo, una contextualización de los contenidos teóricos que favorecerá el desarrollo de los estudiantes como individuos, lo que a su vez acercará los éxitos en el aula a los logros personales de su vida diaria a través de la adquisición de competencias que le permitirán continuar su formación o incorporarse al mercado laboral.ca_CA
dc.format.extent100 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titlePropuesta de programación didáctica trimestral de Biología y Geología para 4º de la ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem