Programación Didáctica de Economía de la empresa de 2º de Bachillerato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación Didáctica de Economía de la empresa de 2º de BachilleratoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Zubiria-Ferriols, Edurne; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2020-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo, denominado “Programación Didáctica de Economía de la empresa de 2º
de Bachillerato” presenta la memoria del Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster
Universitario en Profesor/a de Educación ... [+]
El presente trabajo, denominado “Programación Didáctica de Economía de la empresa de 2º
de Bachillerato” presenta la memoria del Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster
Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas del curso 2019/2020, en la especialidad de formación
profesional, rama administrativa. El objetivo de este trabajo final es elaborar una
programación didáctica del curso de segundo de Bachillerato de la especialidad de Economía
de la empresa, según la legislación vigente, para medio curso escolar.
En el documento se desarrolla primero de todo la parte de programación didáctica, seguida
de las unidades didácticas en las cuales se desarrollan las sesiones, actividades y tareas a
realizar tanto por parte del alumnado como del docente. Los contenidos que se diseñan
forman 4 unidades didácticas, las cuales corresponden a los bloques de función comercial de
la empresa, información contable de la organización y función financiera, además del bloque
transversal, los cuales son especificados en el Real Decreto 1105/2014. En ellas se utilizarán
recursos didácticos y metodologías de participación activa, además de promover el trabajo
en equipo que quedan especificados en el desarrollo del trabajo.
Por otro lado, dichas actividades y tareas programadas serán evaluadas a través de una
evaluación integra, continúa y por competencias, siguiendo siempre los criterios de
evaluación regulados por el Real Decreto 1105/2014 y teniendo en cuenta también los de la
Ley Orgánica 8/2013 de la Comunidad Valenciana. Para ello se han desarrollado
instrumentos de evaluación diversos y criterios de evaluación concretos.
Con el fin de garantizar que todos los estudiantes se puedan adaptar a la diversidad de esta
programación, se han de asignar medidas necesarias las cuales respectan al segundo nivel del
Decreto 104/2018. Asimismo, también son introducidos elementos de carácter transversal
como son la comunicación oral y escrita, el uso de las nuevas tecnologías de la información
y la comunicación, el fomento del emprendimiento y las habilidades interpersonales e
interpersonales.
Por último, se incluye una evaluación tanto de la programación didáctica diseñada como para
el docente que la ha de impartir y una conclusión final. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess