Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de unidad didáctica sobre funciones elementales en 1º. Bachillerato a través de un Puzzle de Aronson
dc.contributor.author | Olivera Rodriguez, Nahuel | |
dc.contributor.other | Gregori, Pablo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Matemàtiques | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T19:26:32Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T19:26:32Z | |
dc.date.issued | 2020-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190314 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El aprendizaje cooperativo es una aproximación didáctica que busca organizar las actividades de clase en experiencias de aprendizaje académicas y sociales. En este Trabajo de Final de Máster se presenta una mejora de la unidad didáctica sobre funciones elementales para un curso de 1º. Bachillerato a través de una metodología cooperativa. Se propone la utilización de la técnica del Puzzle de Aronson en el aula con varios objetivos entre los que se destaca la investigaci´on, autonomía, compañerismo y un aprendizaje significativo. A lo largo del trabajo se exponen posibles dificultades que se pueden encontrar en el aula al implementar las actividades que se proponen (como la atención a la diversidad entre otras) y, también, cómo solventarlas. También se comentan actividades complementarias o, incluso, las diferencias que existen de esta propuesta con respecto a llevarla a cabo de manera no presencial. Finalmente, se anexa la memoria de pr´acticas, realizada por el autor, además de otros documentos y materiales que complementan la información de este trabajo. | ca_CA |
dc.description.abstract | Cooperative learning is a didactic approach that seeks to organize class activities into academic and social learning experiences. In this Final Master’s Project an improvement of the teaching unit on elementary functions for a 1st Baccalaureate course is presented through a cooperative methodology. The use of the Aronson’s Jigsaw technique in the classroom is proposed with several objectives, among which research, autonomy, fellowship and significant learning stand out. Throughout the work, possible difficulties that can be found in the classroom when implementing the proposed activities (such as attention to diversity among others) and, also, how to solve them are exposed. Complementary activities or even the differences that exist in this proposal with respect to carrying it out in distance education are also discussed. Finally, the internship report, made by the author, is attached, in addition to other documents and materials that complement the information in this work. | ca_CA |
dc.format.extent | 96 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | matemáticas | ca_CA |
dc.subject | funciones elementales | ca_CA |
dc.subject | bachillerato | ca_CA |
dc.subject | metodología cooperativa | ca_CA |
dc.subject | Puzzle de Aronson | ca_CA |
dc.subject | mathematics | ca_CA |
dc.subject | elementary functions | ca_CA |
dc.subject | baccalaureate | ca_CA |
dc.subject | cooperative methodology | ca_CA |
dc.subject | Aronson’s Jigsaw | ca_CA |
dc.title | Mejora de unidad didáctica sobre funciones elementales en 1º. Bachillerato a través de un Puzzle de Aronson | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809