Mejora de unidad didáctica sobre funciones elementales en 1º. Bachillerato a través de un Puzzle de Aronson
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Mejora de unidad didáctica sobre funciones elementales en 1º. Bachillerato a través de un Puzzle de AronsonAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Gregori, Pablo; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesDate
2020-06-25Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El aprendizaje cooperativo es una aproximación didáctica que busca organizar las actividades
de clase en experiencias de aprendizaje académicas y sociales. En este Trabajo de Final de Máster
se presenta una mejora ... [+]
El aprendizaje cooperativo es una aproximación didáctica que busca organizar las actividades
de clase en experiencias de aprendizaje académicas y sociales. En este Trabajo de Final de Máster
se presenta una mejora de la unidad didáctica sobre funciones elementales para un curso de 1º.
Bachillerato a través de una metodología cooperativa. Se propone la utilización de la técnica
del Puzzle de Aronson en el aula con varios objetivos entre los que se destaca la investigaci´on,
autonomía, compañerismo y un aprendizaje significativo.
A lo largo del trabajo se exponen posibles dificultades que se pueden encontrar en el aula al
implementar las actividades que se proponen (como la atención a la diversidad entre otras) y,
también, cómo solventarlas. También se comentan actividades complementarias o, incluso, las
diferencias que existen de esta propuesta con respecto a llevarla a cabo de manera no presencial.
Finalmente, se anexa la memoria de pr´acticas, realizada por el autor, además de otros
documentos y materiales que complementan la información de este trabajo. [-]
Cooperative learning is a didactic approach that seeks to organize class activities into
academic and social learning experiences. In this Final Master’s Project an improvement of the
teaching unit on elementary ... [+]
Cooperative learning is a didactic approach that seeks to organize class activities into
academic and social learning experiences. In this Final Master’s Project an improvement of the
teaching unit on elementary functions for a 1st Baccalaureate course is presented through a
cooperative methodology. The use of the Aronson’s Jigsaw technique in the classroom is proposed
with several objectives, among which research, autonomy, fellowship and significant learning
stand out.
Throughout the work, possible difficulties that can be found in the classroom when implementing the proposed activities (such as attention to diversity among others) and, also, how
to solve them are exposed. Complementary activities or even the differences that exist in this
proposal with respect to carrying it out in distance education are also discussed.
Finally, the internship report, made by the author, is attached, in addition to other documents
and materials that complement the information in this work. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: