El aprendizaje-servicio en el módulo de formación y orientación laboral: “FOL-SOLIDARIO”
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El aprendizaje-servicio en el módulo de formación y orientación laboral: “FOL-SOLIDARIO”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mallén Broch, Francisco Fermín; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2020-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo de este trabajo es el de proponer una metodología con la que trabajar de
forma transversal la solidaridad a lo largo de un curso escolar.
Para ello, se pretende acercar la metodología del aprendizaje-s ... [+]
El objetivo de este trabajo es el de proponer una metodología con la que trabajar de
forma transversal la solidaridad a lo largo de un curso escolar.
Para ello, se pretende acercar la metodología del aprendizaje-servicio a quienes
quieran aplicarlo y encuentren dificultades para llevarlo a la práctica. Tras una
descripción y estudio de esta metodología, expongo cuáles considero que son las
fases básicas de todo proyecto de aprendizaje-servicio.
A continuación, se propone un marco con el que introducir el aprendizaje-servicio
mediante pequeños proyectos a lo largo de un curso escolar en el módulo de
Formación y Orientación Laboral.
En último lugar, aporto dos propuestas de proyectos de aprendizaje-servicio
preparados para ser ejecutados durante la asignatura Practicum del curso 2019/2020.
Sin embargo, debido a la declaración del Estado de Alarma por Real Decreto
463/2020, de 14 de marzo, su ejecución se ha visto condicionada a las medidas de
confinamiento y teletrabajo. [-]
The goal of this work is to propose a methodology to work in a transversal way on
solidarity throughout a school year.
In order to that, the service-learning methodology is tried to bring closer to those who
want ... [+]
The goal of this work is to propose a methodology to work in a transversal way on
solidarity throughout a school year.
In order to that, the service-learning methodology is tried to bring closer to those who
want to apply it and find it difficult to put into practice. After a description and study of
this methodology, I explain what I consider to be the basic phases of any servicelearning project.
Below, I propose a framework to introduce service-learning through small projects
throughout a school year in the Formación y Orientación Laboral module.
Finally, I provide two proposals for service-learning projects ready to be implemented
during the Practicum course in the 2019/2020 academic year. However, due to the
declaration of the State of Alarm by Royal Decree 463/2020 of 14 March, their
execution has been conditioned to the measures of confinement and teleworking. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP229. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess