Mostrar el registro sencillo del ítem
Los artistas de vanguardia en la era de Instagram. Educación artística y competencia digital desde una perspectiva a/r/tográfica
dc.contributor.author | Pitarch Ribes, Raquel | |
dc.contributor.other | Palau-Pellicer, Paloma | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T16:35:53Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T16:35:53Z | |
dc.date.issued | 2020-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190178 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP809. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El proyecto, pertence a la modalidad 2, investigación educativa. Se crea a partir de la necesidad de incluir el Arte Contemporáneo y el uso de Redes Sociales e Internet en Educación Artística. Mediante el uso de Metodologías Artísticas de Investigación y desde una perspectiva a/r/tográfica, es decir, desde un enfoque que aúna la investigación, las artes y la educación, se ha construido un criterio educativo y artístico a partir del uso que hacen los artistas contemporáneos en redes sociales e Internet. Con el fin, de crear un proyecto artístico y didáctico, que utiliza el lenguaje, visual y conceptual, propio del arte contemporáneo y la red social Instagram, como medios para el aprendizaje de contenidos que pertenecen a la asignatura Educación Plástica Visual y Audiovisual del 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. La investigación y selección de las producciones artísticas de estos artistas, han determinado los conceptos clave aplicados en la propuesta didáctico-artística, que incluye la educación en medios digitales, redes e Internet, lo que concierne a la competencia digital y utiliza el lenguaje, inherente al arte contemporáneo, para enseñar arte a través del arte. | ca_CA |
dc.format.extent | 45 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | arte contemporáneo | ca_CA |
dc.subject | educación plástica | ca_CA |
dc.subject | visual y audiovisual | ca_CA |
dc.subject | redes sociales | ca_CA |
dc.subject | competencia digital | ca_CA |
dc.subject | metodologías artísticas de investigación | ca_CA |
dc.subject | contemporary art | ca_CA |
dc.subject | plastic | ca_CA |
dc.subject | visual and audiovisual education | ca_CA |
dc.subject | social networks | ca_CA |
dc.subject | digital competence | ca_CA |
dc.subject | arts-based research methodologies | ca_CA |
dc.title | Los artistas de vanguardia en la era de Instagram. Educación artística y competencia digital desde una perspectiva a/r/tográfica | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809