Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodrÍguez Haro, Yeray
dc.contributor.otherZubiria-Ferriols, Edurne
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2020-10-29T19:04:12Z
dc.date.available2020-10-29T19:04:12Z
dc.date.issued2020-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190160
dc.description.abstractLa implementación de las TICs en el aula es un factor muy importante en la docencia, especialmente por el mundo tan actualizado en el que vivimos con el uso de la tecnología como principal motor del crecimiento. La falta de implementación de estas TICs en el aula se basan por un lado, por falta de recursos por parte de diferentes entidades educativas y, principalmente, por una falta de implicación del docente ante el cambio. Para facilitar la implementación y seguimiento de metodologías respecto a las TICs, específicamente en el campo de las herramientas de G Suite for education, este trabajo final de máster, identifica la realidad de las aulas en las que he podido realizar mi prácticum durante el periodo de observación docente y propone varios materiales didácticos asociados con recursos informáticos con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se presenta una propuesta de innovación basada en la acción para facilitar el proceso de implementación y seguimiento. Con respecto a este trabajo, a priori iba a seguir la línea de modalidad 1 sobre mejora educativa, la cual perseguía un trabajo con fines experimentales, usando de referencia un módulo determinado, observando tanto el aula como al estudiantado y a partir de la observación se realizaria un periodo de creación de contenido con tal de aplicar las TICs al aula determinada. Finalmente, se comprobaría por medio de cuestionarios si realmente podían ser eficaces y mejorar la calidad de aprendizaje del alumnado en el centro IES el Caminás, ubicado en Castellón de la Plana. Por la aparición del COVID-19 a mitad de la realización del TFM y del periodo práctico en el centro, con su periodo de estado de alarma correspondiente, las prácticas dejaron de ser presenciales para tomar forma de manera telemática e imposibilitando las propuestas que se habían realizado para su implantación. La respuesta ante tal imposibilidad, ha sido optar por realizar otra modalidad de TFM, siendo esta la modalidad 6 sobre materiales didácticos que pueden influenciar de manera positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo se han sugerido unos cambios en las metodologías y materiales didácticos después de poder percibir ciertas carencias en la observación del módulo al cual se iba a realizar la parte experimental.ca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleImplementación de las TIC's en el aula con el uso de la herramienta "Google for education"ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional