Música como herramienta de ayuda en el proceso emocional de estudiantes de secundaria con altas capacidades
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Música como herramienta de ayuda en el proceso emocional de estudiantes de secundaria con altas capacidadesAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Vernia Carrasco, Ana M.; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2020-06-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se corresponde con la modalidad 2:
investigación educativa. Su pretensión es plantear una serie de actividades musicales
dirigidas a los estudiantes con altas capacidades para ... [+]
El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se corresponde con la modalidad 2:
investigación educativa. Su pretensión es plantear una serie de actividades musicales
dirigidas a los estudiantes con altas capacidades para comprobar si la música puede
ayudarles a identificar, analizar y expresar sus propias emociones. Se pretende ofrecer
información detallada sobre qué son las altas capacidades, sobre cómo puede influir la
música en este tipo de estudiantes y si se puede utilizar la disciplina musical como eje
vertebrador de la educación en valores. Además, pretende ser un proyecto de
investigación tanto cuantitativo como cualitativo en el que se analizará y reflexionará
sobre las respuestas a los diferentes estímulos musicales utilizados con el estudiantado. [-]
This Master’s Final Project (MFP) corresponds to modality 2: educational research. This
contemplates differents musical activities aimed at gifted children to prove if music can
help them to indentify, analyze and ... [+]
This Master’s Final Project (MFP) corresponds to modality 2: educational research. This
contemplates differents musical activities aimed at gifted children to prove if music can
help them to indentify, analyze and show their own emotions. Also, we expect to give
specific information about what is a gifted child, about how can influence the music in
this students and if the musical discipline can be used to educate in values. In addition, it
expects to be a quantitative and qualitative research project that it will analyze and reflect
on the answers about the different musical stimulus uses with the students. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP709. Curs: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: