Beethoven en el siglo XXI. Proyecto interdisciplinar en el aula de música
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/190122/TFM_2020_UrangoAlcon_David.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Beethoven en el siglo XXI. Proyecto interdisciplinar en el aula de músicaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Cabedo-Mas, Alberto; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2020Editor
Universitat Jaume IResum
La música nos rodea en cualquiera aspecto de nuestra vida y va con nosotros a lo largo
de todo el ciclo vital. Por ello, es importante darla a conocer a lo largo del proceso
educativo, desde las edades más jóvenes ... [+]
La música nos rodea en cualquiera aspecto de nuestra vida y va con nosotros a lo largo
de todo el ciclo vital. Por ello, es importante darla a conocer a lo largo del proceso
educativo, desde las edades más jóvenes hasta la fase final de la educación obligatoria.
Trabajarla desde una perspectiva interdisciplinar contribuye a un aprendizaje más
completo y significativo.
En este trabajo se plantea el desarrollo de un proyecto en el que varias asignaturas
confluyen de manera interdisciplinar. Este proyecto está direccionado a la realización
de un objeto final. Durante el proceso, los alumnos aprenderán las características y
pensamiento del periodo artístico llamado Romanticismo, de la mano de una de las
figuras más representativas de la historia de la música: L. van Beethoven [-]
Music sorrounds us in any aspect of our life and goes with us throughout the enterine
life cycle. Therefore, it is important to show it throughout the educational process, since
the youngest ages till the final phase ... [+]
Music sorrounds us in any aspect of our life and goes with us throughout the enterine
life cycle. Therefore, it is important to show it throughout the educational process, since
the youngest ages till the final phase of highschool education. Working from an
interdiciplinary perspective contributes to a more complete and meaningful learning.
In this work is proposed the development of a project where several subjects come
together in an interdiciplinary way. This project is aimed at the creation of a project.
During the process pupils will learn the characteristics and the ideas of the called
Romanticism period, through one of the most representative figures in the history of
music: L. van Beethoven. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP709. Curs: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: