Programación Curricular Tecnología 1º ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación Curricular Tecnología 1º ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marqués-Andrés, Mercedes; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels ComputadorsFecha de publicación
2020Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguientedocumento se presenta como trabajo final de máster (TFM) del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que se ha ... [+]
El siguientedocumento se presenta como trabajo final de máster (TFM) del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que se ha impartido de forma presencial por la Universitat Jaume I de Castelló durante el curso académico 2019-2020.Dado que se ha escogido la Modalidad 3: Planificación y /o Programación curricular, el objetivo que persigue el documento es el de elaborar una programación didáctica en la que se demuestre la ad-quisición de las competencias específicas del máster, entre las que se encuentra ser capaz de plani-ficar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje.La programación didáctica que aquí se presentase ha elaborado para la asignatura de Tecnología del cursode 1º de ESO para el periodoacadémico 2019/2020y se ha elaboradosiguiendo el índice que propone la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.Este trabajo incorporalas metodologías de participación activa, trabajo cooperativo, trabajo basado en preguntas y trabajo basado en juegos, con el fin defomentar el interésy la motivación del alum-nado, a la vez que se trabajan los contenidos fijados por la normativa.Asimismo, la importancia que se le da a la evaluación, tanto la reguladora del aprendizaje como laacreditativa, y el uso dela autoevaluación y la evaluación entre iguales, pone de manifiesto el valor que tiene la adaptación de la evaluación a las metodologías empleadas.Finalmente cabeindicar que la elaboración de este TFM ha servido para seguir creyendo que losestudios teóricosy la práctica pedagógica deben ir siempre cogidos de la mano, y por eso a través deesta programación se ha intentado respaldar con publicacionesde expertoscada decisióntomada paracada uno de los apartadosque la componen. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess