Mostrar el registro sencillo del ítem
Los textos instructivos y la expresión oral a través de la creación de un pódcast educativo
dc.contributor.author | Sarió González, Esther | |
dc.contributor.other | Villalba Ibáñez, Cristina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T16:49:04Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T16:49:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190115 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2019/2020. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster (TFM) pertenece a la modalidad de mejora educativa con una intervención docente en el aula. En concreto, se ha diseñado e implementado una unidad didáctica de seis sesiones para el alumnado de Lengua Castellana y Literatura de 1.º de Educación Secundaria Obligatoria. Nuestro objetivo con esta unidad ha sido trabajar los textos instructivos y la expresión oral a partir de la grabación de un pódcast educativo en el que los alumnos tenían que explicar cómo se realizaba una actividad. Para comprobar el impacto de nuestra intervención y ajustar el diseño de la unidad didáctica a las necesidades del alumnado, al inicio y al final de la secuencia didáctica, administramos una prueba. Por un lado, la primera prueba nos sirvió para descubrir los errores que cometen a la hora de resolver dos preguntas en torno a los textos instructivos y, también, para conocer el nivel de conocimientos previos que posee el alumnado. Por otro lado, la prueba final estaba enfocada a comprobar si había habido una mejora en los resultados y, de este modo, identificar de manera objetiva si se había producido un aprendizaje. Ambas pruebas están constituidas por dos ítems de las mismas características, con el fin de realizar una comparativa y poder analizar la evolución del alumnado. Finalmente, se administró un cuestionario destinado a analizar el grado de motivación que ha experimentado el estudiantado. En el análisis de los datos obtenidos se ha podido observar una disminución en la cantidad de errores cometidos por los alumnos, lo que origina una mejora en los resultados de la prueba final. La creación de un pódcast educativo también provocó en los alumnos un incremento de la motivación y de la predisposición para trabajar un contenido que les genera grandes dificultades, como es expresarse oralmente en contextos no familiares. | ca_CA |
dc.format.extent | 60 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | pódcast educativo | ca_CA |
dc.subject | lengua oral formal | ca_CA |
dc.subject | textos instructivos | ca_CA |
dc.subject | expresión oral | ca_CA |
dc.subject | secuencia didáctica | ca_CA |
dc.title | Los textos instructivos y la expresión oral a través de la creación de un pódcast educativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809