Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSarió González, Esther
dc.contributor.otherVillalba Ibáñez, Cristina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2020-10-27T16:49:04Z
dc.date.available2020-10-27T16:49:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190115
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2019/2020.ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster (TFM) pertenece a la modalidad de mejora educativa con una intervención docente en el aula. En concreto, se ha diseñado e implementado una unidad didáctica de seis sesiones para el alumnado de Lengua Castellana y Literatura de 1.º de Educación Secundaria Obligatoria. Nuestro objetivo con esta unidad ha sido trabajar los textos instructivos y la expresión oral a partir de la grabación de un pódcast educativo en el que los alumnos tenían que explicar cómo se realizaba una actividad. Para comprobar el impacto de nuestra intervención y ajustar el diseño de la unidad didáctica a las necesidades del alumnado, al inicio y al final de la secuencia didáctica, administramos una prueba. Por un lado, la primera prueba nos sirvió para descubrir los errores que cometen a la hora de resolver dos preguntas en torno a los textos instructivos y, también, para conocer el nivel de conocimientos previos que posee el alumnado. Por otro lado, la prueba final estaba enfocada a comprobar si había habido una mejora en los resultados y, de este modo, identificar de manera objetiva si se había producido un aprendizaje. Ambas pruebas están constituidas por dos ítems de las mismas características, con el fin de realizar una comparativa y poder analizar la evolución del alumnado. Finalmente, se administró un cuestionario destinado a analizar el grado de motivación que ha experimentado el estudiantado. En el análisis de los datos obtenidos se ha podido observar una disminución en la cantidad de errores cometidos por los alumnos, lo que origina una mejora en los resultados de la prueba final. La creación de un pódcast educativo también provocó en los alumnos un incremento de la motivación y de la predisposición para trabajar un contenido que les genera grandes dificultades, como es expresarse oralmente en contextos no familiares.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectpódcast educativoca_CA
dc.subjectlengua oral formalca_CA
dc.subjecttextos instructivosca_CA
dc.subjectexpresión oralca_CA
dc.subjectsecuencia didácticaca_CA
dc.titleLos textos instructivos y la expresión oral a través de la creación de un pódcast educativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional