Show simple item record

dc.contributor.authorMallén Herráiz, David
dc.contributor.otherCaballero Guiral, Juncal
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2020-10-01T10:50:27Z
dc.date.available2020-10-01T10:50:27Z
dc.date.issued2020-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189880
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractA manera de ensayo, el presente Trabajo Final de Máster pretende poner de manifiesto la utilidad pedagógica de los contenidos, materiales y medios ofrecidos por el cómic LGBT en el ámbito de la enseñanza, centrándose en su implementación según los parámetros curriculares de las asignaturas del ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles de Secundaria y Bachillerato. De esta manera, haciendo un repaso sobre la historia, autores y principales títulos del cómic LGBT, el texto plantea un análisis evolutivo del discurso adquirido por las tiras cómicas alrededor del mundo a partir de la segunda mitad del siglo XX, poniéndolo en relación con su inseparable vínculo respecto a la propia lucha y trayectoria reivindicativa del movimiento LGBT. Asimismo, este hilo conductor servirá para abordar la idoneidad y adaptabilidad de este tipo de producciones narrativas como recurso didáctico para la transmisión y refuerzo de los valores de igualdad, la diversidad, la inclusividad y la tolerancia. Finalmente, se propone una breve selección de cómics de temática LGBT enfocando sus contenidos hacia el uso como herramienta didáctica en las asignaturas dependientes del departamento de Geografía e Historia por parte del alumnado y del profesorado, abriendo una nueva vía de investigación educativa en cuanto a la implementación de recursos y metodologías en clase de manera transversal e interdisciplinar.ca_CA
dc.format.extent82 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLa presencia del colectivo LGTB+ en el contexto educativo a través del cómicca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record