Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorach Granados, Marta
dc.contributor.otherRipollés Meliá, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2020-10-01T09:52:42Z
dc.date.available2020-10-01T09:52:42Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189876
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de final de máster, se origina en el periodo de prácticas formativas, en la cual se observó una escasa actitud e iniciativa emprendedora entre los estudiantes de 3º de la ESO de la asignatura Iniciación a la Actividad Empresarial y Emprendedora, a pesar de que ese sea un objetivo fundamental en dicha asignatura. La importancia de esta actitud se fundamenta en su relación con el desarrollo de competencias transversales que mejoran la empleabilidad de los mismos (Sobrado y Fernández, 2010). Este trabajo pretende contribuir a desarrollar dicha actitud a través de la marca personal y utilizando metodologías de aprendizaje activo para ello. La modalidad de trabajo que más se adapta al objetivo principal del estudio es la mejora educativa. Ésta consiste en la identificación de un área de mejora, se procede a elaborar una propuesta de acción para, posteriormente, comprobar su eficacia a través de su aplicación. En un principio, el objetivo era realizar una investigación en la acción, pero debido a la suspensión de las clases como consecuencia de la declaración del estado de alarma no se pudo llevar a cabo la aplicación las actividades, por ello, y con el consentimiento de la tutora, se reorganizó el trabajo y se decidió elaborar una propuesta de acción futura. La nueva situación recomienda plantear la actividad no solo en un entorno docente presencial sino también virtual. Así pues, el presente trabajo parte de un estudio teórico sobre la motivación, la marca personal y la actitud emprendedora. Seguidamente se proponen distintas actividades que permiten a los estudiantes mejorar su marca personal y, por ende, su actitud emprendedora. Estas actividades se desarrollan mediante herramientas digitales que pueden utilizarse tanto en el aula como de manera remota. Finalmente, se procede a la reflexión de posibles problemas que pueden surgir en su aplicación y a los beneficios esperados de las mismas. Las conclusiones a las que se llegan muestran la dificultad del desarrollo de una buena marca personal en un año académico, pero el planteamiento es, sin duda, un buen comienzo para el descubrimiento de la misma y el desarrollo completo futuro. El despertar de la marca personal de los alumnos de 3º de ESO empieza aquí y con ello su actitud emprendedora.ca_CA
dc.description.abstractThe present final master's project originates from the training internship period, in which a low attitude and entrepreneurial initiative was observed among students in the 3rd year of Secondary School (ESO) of the subject Initiation to Entrepreneurial and Entrepreneurial Activity, despite that this is a fundamental objective in this subject. The importance of this attitude is based on its relationship with the development of transversal competences that improve their employability (L. Sobrado and E. Fernández, 2010). This work aims to contribute to developing this attitude through personal branding and using active learning methodologies for it. The methodology that best suits the main objective of the job is educational improvement. This consists of identifying an area for improvement, a proposal for action is drawn up and, subsequently, its effectiveness is verified through its application. Initially, the objective was to carry out an investigation into the action, but due to the suspension of classes as a result of the declaration of the state of alarm, the application of the activities could not be carried out, therefore, and with the consent of the tutor, the work was reorganized and it was decided to elaborate a proposal for future action. The new situation recommends planning the activity not only in a classroom but also virtual teaching environment. Thus, the present work starts from a theoretical study on motivation, personal brand and entrepreneurial attitude. Next, different activities are proposed that allow students to improve their personal brand and, therefore, their entrepreneurial attitude. These activities are developed using digital tools that can be used both in the classroom and remotely. Finally, we proceed to reflect on possible problems that may arise in their application and the expected benefits of them. The conclusions reached show the difficulty of developing a good personal brand in an academic year, but the approach is undoubtedly a good start for its discovery and full future development. The awakening of the personal brand of the 3rd ESO students begins here and with it their entrepreneurial attitude.ca_CA
dc.format.extent64 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NCca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectmejora educativaca_CA
dc.subjectmarca personalca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectactitud emprendedoraca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectaprendizaje activoca_CA
dc.subjectmejora continuaca_CA
dc.subjectaprender a aprenderca_CA
dc.subjectadaptaciónca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjecteducational improvementca_CA
dc.subjectpersonal brandingca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectentrepreneurial attitudeca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectactive learning methodologiesca_CA
dc.subjectcontinuous improvementca_CA
dc.subjectlearn to learnca_CA
dc.subjectadaptationca_CA
dc.subjectICTca_CA
dc.titleAplicación de metodologías de aprendizaje activo para el desarrollo de la actitud emprendedora a través de la marca personal en la era digitalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-NC
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-NC