Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlopis Ajado, Javier
dc.contributor.otherPeñalver Vilar, José María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2020-10-01T07:53:53Z
dc.date.available2020-10-01T07:53:53Z
dc.date.issued2020-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189873
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP709. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractActualmente, la música más escuchada por los jóvenes es toda la referente a el trap, el pop o el reggeaton (de Sancha, 2017). Todos estos estilos musicales de la música popular contemporánea derivan, provienen o tienen influencia del jazz (como su estructura, armonía, melodía) (Palacios, 2017) y por ello será trascendente conocerlo para poder tener una concepción más amplia de los diferentes estilos musicales de hoy en día, cómo, por qué, cuándo y a través de qué. Analizando la realidad musical actual, se presenta una propuesta didáctica en forma de proyecto en las aulas de música de secundaria para el conocimiento del jazz, germen de la gran mayoría de estilos musicales del siglo XX y XXI (Palacios, 2017), haciendo hincapié en el blues por su enorme conjunción con los estilos de música más escuchados por los adolescentes. Tras la revisión teórica de esta estructura, el blues, así como la contextualización teórico-práctica de la manera en la que aprende un adolescente hoy en día se realizará una propuesta didáctica para el aprendizaje y comprensión de las mismas, concretamente, en el 4º curso de Educación Secundaria; toda esta premisa desde una aprendizaje inductivo y significativo, donde el alumno aprenda haciendo, con el objetivo de mejorar su motivación hacia el área de música, desarrollar su creatividad, así como el conocimiento de este estilo de música, sensibilizar auditivamente al alumnado, fomentar la cooperación y utilizar la tecnología como mejora en los procesos de producción e interpretación musical.ca_CA
dc.description.abstractNowadays, the most listened music by students is Trap, Pop or Reggaeton (de Sancha, 2017). All these styles of popular contemporary music originated Jazz (like its structure, harmony and melody) (Palacios, 2017). For this reason, it will be relevant to know and get a broader conception of the different musical styles that they listen to daily, how, why, when and through what. Analysing the current music reality, we present a real project in the music classroom to learn about Jazz, grounds of the vast majority of music styles of the 20th and 21st centuries (Palacios, 2017), emphasizing the blues for its enormous combination with the music styles most listened to by teenagers. After the theoretical revision of this structure, Blues, as well as the theoretical-practical contextualization of the way in which a teenager learns today, a teaching approach will be carried out to learn and understand them, particularly, in year 4 in Secondary Education. This premise is developed from an inductive and meaningful learning, where the student learns by doing. Our main objectives will be to improve their motivation toward music, develop their creativity, as well as their knowledge of this musical genre. Furthermore, we aim to sensitise their hearing, promote their cooperation and use the technology to improve the musical production and interpretation process.ca_CA
dc.format.extent76 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectBluesca_CA
dc.subjectEducación Secundariaca_CA
dc.subjectFlipped Learningca_CA
dc.subjectpropuesta didácticaca_CA
dc.subjectSecondary Educationca_CA
dc.subjectFlipped Learningca_CA
dc.subjectteaching approachca_CA
dc.titlePropuesta didáctica para la sensibilización y la práctica del blues en el área de Música de la Educación Secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND