Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Guerra, Miguel Ángel
dc.contributor.otherSoriano Martí, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2020-09-29T11:53:57Z
dc.date.available2020-09-29T11:53:57Z
dc.date.issued2020-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189851
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente TFM nos posibilita la promoción de diversos valores para el alumnado, como la sensibilidad, la autoconsciencia o los valores cívicos y sociales. Además, esta programación ayuda al alumnado a tener una percepción del pasado y del presente, para poder afrontar su futuro de una forma responsable, como parte de su entorno directo yde la sociedad en general. Queremos que la programación sea accesible, que se adapte a cualquier necesidad especial, para que el alumnado conozca, valore y comparta la realidad de la sociedad tanto a nivel colectivo, como a nivel individual de una forma natural. La programación nos ayuda a realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de actividades introductorias, las cuales promueven la motivación, el autoconcepto, además de actividades de investigación, las cuales ayudan a realzar el protagonismo del alumnado como parte principal del proceso educativo. También, las actividades tendrán relación directa con los intereses y con los estímulos del alumnado con el objeto de que aprendan con confianza, para mejorar sus capacidades de una forma correcta y útil. La elección del 4º curso de la ESO se da en este TFM porque, durante el Practicum del Máster de Profesorado, pude desenvolverme principalmente en este nivel educativo, lo cual me ofreció una idea de su importancia, como escalón final de la Educación Secundaria y a la vez paso previo a niveles educativos más avanzados. Además, considero que el nivel de desarrollo de la madurez personal del alumnado en 4º de ESO es interesante para el desarrollo de esta intervención educativa. Esto último se debe a que, a esta edad, el alumnado desarrolla de una forma avanzada su autoestima y autoconcepto, lo cual tiene gran importancia en relación a esta intervención educativa, ayudándonos a que sean capaces de integrar competencias, como la social o la cívica, tan relacionadas también con la asignatura que tratamos. Domingo Faustino Sarmiento afirma: «De todas las circunstancias (...)que influyen en el carácter de las poblaciones, debe concederse la mayor parte a la educación (…)»(p. 15). De esta manera, considero que el desarrollo de una programación educativa en este Máster aparece como una opción fundamental tanto para el alumnado de la clase, como para el alumnado del Máster o para la sociedad en general.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.title"Las guerras devastadoras. Programación didáctica para 4º de ESO”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem