Mostrar el registro sencillo del ítem
Los NOOCs como herramienta educativa en FP
dc.contributor.author | Expósito García, Sandra | |
dc.contributor.other | Grandío Botella, Antonio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T09:31:16Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T09:31:16Z | |
dc.date.issued | 2020-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/189823 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Vivimos en un mundo globalizado donde la tecnología es una herramienta fundamental en el día a día de la población. A través de una conexión a internet tenemos acceso a un inmenso abanico de información, proporcionando del mismo modo, un acceso libre y gratuito hacia el conocimiento. Sin embargo, este acceso no significa que toda la información recibida sea veraz, de calidad y de utilidad para su aplicación docente. Con la creación de la web 2.0 o web social nos encontramos ante un paradigma de colaboración, interacción e inmediatez que ofrece muchas posibilidades. La digitalización de los diferentes sectores es un hecho y nos debemos adaptar en medida de lo posible a estos cambios, haciendo uso de sus beneficios y paliando los inconvenientes que puedan surgir. En el sector educativo los cambios hacia una era digital se han ido consolidando en lo que respecta a la modernización de las aulas, el uso de proyectores, ordenadores, pizarras interactivas o incluso tabletas tanto en instituciones privadas como en algunos colegios públicos. En este trabajo se ha investigado la utilización de los NOOCs como herramienta tecnológica y educativa en el contexto de la enseñanza en la formación profesional. Además, se ha añadido a la investigación las características, beneficios e inconvenientes de la implantación de esta TIC en FP, especialmente ante el estado de alarma durante la pandemia por coronavirus en España y cómo los NOOCs han cobrado un papel importante en la docencia virtual. | ca_CA |
dc.description.abstract | We live in a globalized world where technology is a fundamental tool in the daily life of the population. Through an internet connection we have access to an immense range of information, providing, in the same way, free and open access to knowledge. However, this access does not mean that all the information received is truthful, of quality and useful for its teaching application. With the creation of web 2.0 or social web we are faced with a paradigm of collaboration, interaction and immediacy that offers many possibilities. The digitization of the different sectors is a fact and we must adapt as much as possible to these changes, making use of their benefits and alleviating the inconveniences that may arise. In the educational sector, the changes towards a digital era have been consolidating with regard to the modernization of classrooms, the use of projectors, computers, interactive whiteboards or even tablets, both in private institutions and in some public schools. This work has investigated the use of NOOCs as a technological and educational tool in the context of teaching in vocational training. In addition, the characteristics, benefits and drawbacks of the implementation of this ICT in FP have been added to the research, especially in the face of the state of alarm during the coronavirus pandemic in Spain and how NOOCs have played an important role in virtual teaching. | ca_CA |
dc.format.extent | 54 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.subject | NOOCs | ca_CA |
dc.subject | recursos educativos abiertos | ca_CA |
dc.subject | formación profesional | ca_CA |
dc.subject | Education | ca_CA |
dc.subject | ICT | ca_CA |
dc.subject | open educational resources | ca_CA |
dc.subject | vocational training | ca_CA |
dc.title | Los NOOCs como herramienta educativa en FP | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809