Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuerpo como elemento principal musical. Programación didáctica de música para 3º de la ESO
dc.contributor.author | Calabuig Moreno, Helena | |
dc.contributor.other | Peñalver Vilar, José María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T09:16:45Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T09:16:45Z | |
dc.date.issued | 2020-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/189763 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP709. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo final de Máster se ha escogido la modalidad Planificación y/o programación curricular, en el cual, se pretende hacer una planificación contextualizada dentro de un trimestre en el curso de 3º de la ESO que incluya una programación didáctica con todos los elementos a abordar en un trimestre de tercero de la ESO, una secuencia lógica fundamentada dentro del currículum de música, con propuestas metodológicas y sus respectivos instrumentos de evaluación global de las competencias del trimestre. La visión de la programación parte desde el movimiento corporal, la voz y la música folclórica para abordar todos los contenidos del primer trimestre de este curso, haciéndose servir de otras herramientas como las TIC o instrumentos reciclados que el estudiantado aprenderá a confeccionar en la misma Programación. Se hará siempre atendiendo a las distintas diversidades del Aula y teniendo en cuenta que no todo el alumnado dispone de los mismos recursos en casa, por tanto, las actividades están diseñadas para llevarse a cabo dentro del centro y con una metodología activa, colaborativa, abierta y flexible. | ca_CA |
dc.description.abstract | In this final Master's project, the modality Planning and / or curricular programming has been chosen, in which, it is intended to make contextual planning within a quarter in the 3rd year of ESO that includes a didactic program with all the elements to be addressed in a third term of ESO, a logical sequence based on the music curriculum, with methodological proposals and their respective instruments for the overall evaluation of the skills for the term. The vision of programming starts from body movement, voice and folk music to address all the contents of the first quarter of this course, making use of other tools such as ICT or recycled instruments that the student will learn to make. -cion in the same Programming. It will always be done taking into account the different diversities of the Classroom and taking into account that not all students have the same resources at home, therefore, the activities are designed to be carried out within the center and with an active, collaborative, open methodology and flexible. | ca_CA |
dc.format.extent | 42 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Percusión Corporal | ca_CA |
dc.subject | Programación didáctica | ca_CA |
dc.subject | Unidades didácticas | ca_CA |
dc.subject | Tecnología | ca_CA |
dc.subject | Instrumentos reciclados | ca_CA |
dc.subject | Body Percussion | ca_CA |
dc.subject | Didactic programming | ca_CA |
dc.subject | Didactic units | ca_CA |
dc.subject | Technology | ca_CA |
dc.subject | Recycled instruments | ca_CA |
dc.title | El cuerpo como elemento principal musical. Programación didáctica de música para 3º de la ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809