El cuerpo como elemento principal musical. Programación didáctica de música para 3º de la ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El cuerpo como elemento principal musical. Programación didáctica de música para 3º de la ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Peñalver Vilar, José María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-07-15Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo final de Máster se ha escogido la modalidad Planificación y/o programación curricular, en el cual, se pretende hacer una planificación contextualizada dentro de
un trimestre en el curso de 3º de la ... [+]
En este trabajo final de Máster se ha escogido la modalidad Planificación y/o programación curricular, en el cual, se pretende hacer una planificación contextualizada dentro de
un trimestre en el curso de 3º de la ESO que incluya una programación didáctica con
todos los elementos a abordar en un trimestre de tercero de la ESO, una secuencia lógica
fundamentada dentro del currículum de música, con propuestas metodológicas y sus respectivos instrumentos de evaluación global de las competencias del trimestre. La visión
de la programación parte desde el movimiento corporal, la voz y la música folclórica para
abordar todos los contenidos del primer trimestre de este curso, haciéndose servir de otras
herramientas como las TIC o instrumentos reciclados que el estudiantado aprenderá a
confeccionar en la misma Programación. Se hará siempre atendiendo a las distintas diversidades del Aula y teniendo en cuenta que no todo el alumnado dispone de los mismos
recursos en casa, por tanto, las actividades están diseñadas para llevarse a cabo dentro del
centro y con una metodología activa, colaborativa, abierta y flexible. [-]
In this final Master's project, the modality Planning and / or curricular programming has
been chosen, in which, it is intended to make contextual planning within a quarter in the
3rd year of ESO that includes a ... [+]
In this final Master's project, the modality Planning and / or curricular programming has
been chosen, in which, it is intended to make contextual planning within a quarter in the
3rd year of ESO that includes a didactic program with all the elements to be addressed in
a third term of ESO, a logical sequence based on the music curriculum, with methodological proposals and their respective instruments for the overall evaluation of the skills for
the term. The vision of programming starts from body movement, voice and folk music
to address all the contents of the first quarter of this course, making use of other tools
such as ICT or recycled instruments that the student will learn to make. -cion in the same
Programming. It will always be done taking into account the different diversities of the
Classroom and taking into account that not all students have the same resources at home,
therefore, the activities are designed to be carried out within the center and with an active,
collaborative, open methodology and flexible. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP709. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: