Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltrán Cornelles, Vicente
dc.contributor.otherMartínez León, Luis
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Física
dc.date.accessioned2020-09-21T12:06:44Z
dc.date.available2020-09-21T12:06:44Z
dc.date.issued2020-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189743
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente documento representa el Trabajo Final del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza en Idiomas, enmarcado dentro de la modalidad de Planificación y/o Concreción Curricular, por lo que se desarrolla una programación didáctica en la especialidad de Física y Química y en el nivel de 4º ESO. La programación presentada persigue en todo momento incentivar el interés por las ciencias en los alumnos, conectándolas con la realidad en múltiples escenarios. Porque la ciencia nos rodea constantemente y ser capaz de entender sus aplicaciones prácticas es esencial para sembrar la curiosidad y alentar la vocación científica en aquellos que busquen continuar en itinerarios científicos en el futuro. Pero también, para dotar de una visión en el método científico en aquellos que tomen otras salidas. Buscamos, además, fomentar de esta manera, el espíritu crítico, así como también romper con la brecha de género y estereotipos existentes. Basándose en el Real Decreto 1105/2014, se trabaja el Bloque 4 ‘El movimiento y las fuerzas’ para generar ese vínculo de unión entre ciencia y realidad, usando metodologías donde el aprendizaje cooperativo sea el eje vertebrador de las unidades y que, sobre él, se empleen recursos que muestren la ciencia en otras artes como son el cine o la pintura. Nos apoyaremos en el uso de las TIC como herramienta fundamental que ayude al proceso de enseñanzaaprendizaje incorporando simuladores, teniendo presentes plataformas para proporcionar contenido como es Youtube y siendo a través de una ciencia integradora e interdisciplinar donde se fomente una enseñanza que tenga presentes valores de igualdad efectiva entre hombres y mujeres o que se enfrente a los problemas globales del mundo a través del desarrollo sostenible. La evaluación del proceso debe tener en cuenta la adquisición de competencias, así como debe servir de medio para regular el aprendizaje, con lo que se emplearán diferentes instrumentos de evaluación, que no se basen en una única prueba escrita para finalmente calificar lo que se ha aprendido. Se tratará de una evaluación continua a lo largo de todas las unidades, formativa y formadora e integradora. Sin olvidar la propia evaluación de la tarea docente como instrumento de mejora diaria en la enseñanza. Finalmente, se hará una conclusión y una valoración personal de lo que ha supuesto la realización del Trabajo Final de Másterca_CA
dc.format.extent174 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación didáctica de Física y Química para 4º ESO “El Movimiento y las Fuerzas”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem