Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica para la asignatura de Física y Química en 3º ESO
dc.contributor.author | Llorens Gozalbo, Martín | |
dc.contributor.other | Hernández López, Leonor | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T09:54:14Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T09:54:14Z | |
dc.date.issued | 2020-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/189338 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente documento es un trabajo final de máster (TFM) de profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación y enseñanza de idiomas de la Universitat Jaume I de Castelló. Concretamente es una planificación y/o programación curricular para la asignatura de física y química en 3º ESO. La sociedad no ha interrumpido su inexorable avance a lo largo de los años y lo cierto es que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han instaurado ya prácticamente en todos los ámbitos de la vida diaria.Como consecuencia de la capacidad de esta fuente infinita de información que supone las TIC, surge la necesidad de educar a la nueva sociedad y prepararla para el mundo “digital” que les espera, paraasí evitaren muchas ocasiones una pérdida de la perspectiva y la priorización de lo que de verdad importa. El problema surge cuando asimilas que el sistema educativo no ha evolucionado al mismo ritmo que lo ha hecho la sociedad a la que debe educar, de ahí aparece el reto de la innovación educativa para la futuros y actuales docentes. El objetivo de este trabajo en abordar dosaspectos educativos, la introducción de nuevas metodologías de aprendizaje combinadas con el uso de estructuras de aprendizaje cooperativo y la utilización de recursos didácticos interactivos que fomenten la participación activa de los alumnos en las clases, en la programación curricular para la asignatura de física y química en 3º ESO.Como resultado de la realización de este trabajo se comprende que el uso reiterativo y monótono de las clases magistrales inducen en los alumnos un déficit de atención y falta de participación en clase. Es por esa razón quese llega a la conclusión de utilizar los elementos transversales y diferentes metodologías didácticas para afrontar y superar las competencias clave marcadas por la normativa vigente, del mismo modo que pretende educar teniendo presenteslos objetivos para el desarrollo de un mundo sostenible acordado por la ONU.Así que, se considera de gran valor, trasladar en su mayoría el trabajo referido a la asignatura al realizado en el aula. Para así, centrar la atención del alumnado en un solo foco de tareas y poder evaluar su evolución y esfuerzo en clase, valorando el rendimiento del trabajo real realizado y dar solución a posibles formas de trabajar inadecuadas que pueden limitar al alumno en un futuro. | ca_CA |
dc.format.extent | 87 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Programación didáctica | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | innovación educativa | ca_CA |
dc.subject | recursos didácticos | ca_CA |
dc.subject | metodología educativa | ca_CA |
dc.title | Programación didáctica para la asignatura de Física y Química en 3º ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809