Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorens Gozalbo, Martín
dc.contributor.otherHernández López, Leonor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2020-07-30T09:54:14Z
dc.date.available2020-07-30T09:54:14Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189338
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente documento es un trabajo final de máster (TFM) de profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación y enseñanza de idiomas de la Universitat Jaume I de Castelló. Concretamente es una planificación y/o programación curricular para la asignatura de física y química en 3º ESO. La sociedad no ha interrumpido su inexorable avance a lo largo de los años y lo cierto es que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han instaurado ya prácticamente en todos los ámbitos de la vida diaria.Como consecuencia de la capacidad de esta fuente infinita de información que supone las TIC, surge la necesidad de educar a la nueva sociedad y prepararla para el mundo “digital” que les espera, paraasí evitaren muchas ocasiones una pérdida de la perspectiva y la priorización de lo que de verdad importa. El problema surge cuando asimilas que el sistema educativo no ha evolucionado al mismo ritmo que lo ha hecho la sociedad a la que debe educar, de ahí aparece el reto de la innovación educativa para la futuros y actuales docentes. El objetivo de este trabajo en abordar dosaspectos educativos, la introducción de nuevas metodologías de aprendizaje combinadas con el uso de estructuras de aprendizaje cooperativo y la utilización de recursos didácticos interactivos que fomenten la participación activa de los alumnos en las clases, en la programación curricular para la asignatura de física y química en 3º ESO.Como resultado de la realización de este trabajo se comprende que el uso reiterativo y monótono de las clases magistrales inducen en los alumnos un déficit de atención y falta de participación en clase. Es por esa razón quese llega a la conclusión de utilizar los elementos transversales y diferentes metodologías didácticas para afrontar y superar las competencias clave marcadas por la normativa vigente, del mismo modo que pretende educar teniendo presenteslos objetivos para el desarrollo de un mundo sostenible acordado por la ONU.Así que, se considera de gran valor, trasladar en su mayoría el trabajo referido a la asignatura al realizado en el aula. Para así, centrar la atención del alumnado en un solo foco de tareas y poder evaluar su evolución y esfuerzo en clase, valorando el rendimiento del trabajo real realizado y dar solución a posibles formas de trabajar inadecuadas que pueden limitar al alumno en un futuro.ca_CA
dc.format.extent87 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectProgramación didácticaca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectinnovación educativaca_CA
dc.subjectrecursos didácticosca_CA
dc.subjectmetodología educativaca_CA
dc.titleProgramación didáctica para la asignatura de Física y Química en 3º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND