Programación didáctica para la asignatura de Física y Química en 3º ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Programación didáctica para la asignatura de Física y Química en 3º ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Hernández López, Leonor; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2020-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento es un trabajo final de máster (TFM) de profesorado de
educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación y enseñanza de idiomas de la
Universitat Jaume I de Castelló. Concretamente es ... [+]
El presente documento es un trabajo final de máster (TFM) de profesorado de
educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación y enseñanza de idiomas de la
Universitat Jaume I de Castelló. Concretamente es una planificación y/o programación curricular
para la asignatura de física y química en 3º ESO.
La sociedad no ha interrumpido su inexorable avance a lo largo de los años y lo cierto
es que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han instaurado ya
prácticamente en todos los ámbitos de la vida diaria.Como consecuencia de la capacidad de
esta fuente infinita de información que supone las TIC, surge la necesidad de educar a la nueva
sociedad y prepararla para el mundo “digital” que les espera, paraasí evitaren muchas ocasiones
una pérdida de la perspectiva y la priorización de lo que de verdad importa.
El problema surge cuando asimilas que el sistema educativo no ha evolucionado al
mismo ritmo que lo ha hecho la sociedad a la que debe educar, de ahí aparece el reto de la
innovación educativa para la futuros y actuales docentes. El objetivo de este trabajo en abordar
dosaspectos educativos, la introducción de nuevas metodologías de aprendizaje combinadas
con el uso de estructuras de aprendizaje cooperativo y la utilización de recursos didácticos
interactivos que fomenten la participación activa de los alumnos en las clases, en la
programación curricular para la asignatura de física y química en 3º ESO.Como resultado de la
realización de este trabajo se comprende que el uso reiterativo y monótono de las clases
magistrales inducen en los alumnos un déficit de atención y falta de participación en clase.
Es por esa razón quese llega a la conclusión de utilizar los elementos transversales y
diferentes metodologías didácticas para afrontar y superar las competencias clave marcadas por
la normativa vigente, del mismo modo que pretende educar teniendo presenteslos objetivos
para el desarrollo de un mundo sostenible acordado por la ONU.Así que, se considera de gran
valor, trasladar en su mayoría el trabajo referido a la asignatura al realizado en el aula. Para así,
centrar la atención del alumnado en un solo foco de tareas y poder evaluar su evolución y
esfuerzo en clase, valorando el rendimiento del trabajo real realizado y dar solución a posibles
formas de trabajar inadecuadas que pueden limitar al alumno en un futuro. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: