Investigación sobre el conocimiento de las innovaciones ortográficas de la RAE en alumnos de seis titulaciones de la UJI
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/189337/TFG_2020_FernandezPeris_Mercedes.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97645
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Investigación sobre el conocimiento de las innovaciones ortográficas de la RAE en alumnos de seis titulaciones de la UJIAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Velando Casanova, Mónica; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesData de publicació
2020-06-25Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo se ocupa de investigar en qué medida la comunidad universitaria de la UJI se ha percatado de las nuevas modificaciones ortográficas, publicadas en la Ortografía de la lengua española de 2010. Para ... [+]
El presente trabajo se ocupa de investigar en qué medida la comunidad universitaria de la UJI se ha percatado de las nuevas modificaciones ortográficas, publicadas en la Ortografía de la lengua española de 2010. Para llevar a cabo esta investigación, se ha desarrollado una encuesta que se ha difundido entre los alumnos de varias titulaciones (Historia y Patrimonio, Humanidades: Estudios Interculturales, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología y Química). La finalidad de escoger estos grados ha sido confrontar a los siempre considerados “de letras” y a los “de ciencias”. El trabajo se ha estructurado en cinco bloques: en el primero, se han investigado los orígenes de la ortografía; en el segundo, se ha estudiado en profundidad la RAE, así como las ortografías actuales y otras obras académicas; en el tercero, se ha hecho una relación de las innovaciones introducidas en la última edición de la Ortografía; en el cuarto, se ha explorado la red en busca de las repercusiones que han tenido estas modificaciones en los medios de comunicación, y, por último, en el quinto, se ha encuestado a la comunidad universitaria y se han analizado los resultados. Los datos finales revelan que los alumnos “de letras” han obtenido mayores puntuaciones, si bien los “de ciencias” no se han quedado muy por detrás. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: