Investigación sobre el conocimiento de las innovaciones ortográficas de la RAE en alumnos de seis titulaciones de la UJI
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97645
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Investigación sobre el conocimiento de las innovaciones ortográficas de la RAE en alumnos de seis titulaciones de la UJIAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Velando Casanova, Mónica; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesDate
2020-06-25Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo se ocupa de investigar en qué medida la comunidad universitaria de la UJI se ha percatado de las nuevas modificaciones ortográficas, publicadas en la Ortografía de la lengua española de 2010. Para ... [+]
El presente trabajo se ocupa de investigar en qué medida la comunidad universitaria de la UJI se ha percatado de las nuevas modificaciones ortográficas, publicadas en la Ortografía de la lengua española de 2010. Para llevar a cabo esta investigación, se ha desarrollado una encuesta que se ha difundido entre los alumnos de varias titulaciones (Historia y Patrimonio, Humanidades: Estudios Interculturales, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología y Química). La finalidad de escoger estos grados ha sido confrontar a los siempre considerados “de letras” y a los “de ciencias”. El trabajo se ha estructurado en cinco bloques: en el primero, se han investigado los orígenes de la ortografía; en el segundo, se ha estudiado en profundidad la RAE, así como las ortografías actuales y otras obras académicas; en el tercero, se ha hecho una relación de las innovaciones introducidas en la última edición de la Ortografía; en el cuarto, se ha explorado la red en busca de las repercusiones que han tenido estas modificaciones en los medios de comunicación, y, por último, en el quinto, se ha encuestado a la comunidad universitaria y se han analizado los resultados. Los datos finales revelan que los alumnos “de letras” han obtenido mayores puntuaciones, si bien los “de ciencias” no se han quedado muy por detrás. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: