Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación sobre el conocimiento de las innovaciones ortográficas de la RAE en alumnos de seis titulaciones de la UJI
dc.contributor.author | Fernández Peris, Mercedes | |
dc.contributor.other | Velando Casanova, Mónica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T09:49:44Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T09:49:44Z | |
dc.date.issued | 2020-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/189337 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ocupa de investigar en qué medida la comunidad universitaria de la UJI se ha percatado de las nuevas modificaciones ortográficas, publicadas en la Ortografía de la lengua española de 2010. Para llevar a cabo esta investigación, se ha desarrollado una encuesta que se ha difundido entre los alumnos de varias titulaciones (Historia y Patrimonio, Humanidades: Estudios Interculturales, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología y Química). La finalidad de escoger estos grados ha sido confrontar a los siempre considerados “de letras” y a los “de ciencias”. El trabajo se ha estructurado en cinco bloques: en el primero, se han investigado los orígenes de la ortografía; en el segundo, se ha estudiado en profundidad la RAE, así como las ortografías actuales y otras obras académicas; en el tercero, se ha hecho una relación de las innovaciones introducidas en la última edición de la Ortografía; en el cuarto, se ha explorado la red en busca de las repercusiones que han tenido estas modificaciones en los medios de comunicación, y, por último, en el quinto, se ha encuestado a la comunidad universitaria y se han analizado los resultados. Los datos finales revelan que los alumnos “de letras” han obtenido mayores puntuaciones, si bien los “de ciencias” no se han quedado muy por detrás. | ca_CA |
dc.format.extent | 62 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Humanitats: Estudis Interculturals | ca_CA |
dc.subject | Grado en Humanidades: Estudios Interculturales | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Humanities: Intercultural Studies | ca_CA |
dc.subject | innovaciones ortográficas | ca_CA |
dc.subject | ortografía | ca_CA |
dc.subject | RAE | ca_CA |
dc.subject | normativa | ca_CA |
dc.subject | lengua española | ca_CA |
dc.title | Investigación sobre el conocimiento de las innovaciones ortográficas de la RAE en alumnos de seis titulaciones de la UJI | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Humanitats: Estudis Interculturals [145]
HU1036; HU1536