Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeas-Collado, Maria Isabel
dc.contributor.authorCarbó Badal, Olga
dc.date.accessioned2020-06-16T07:56:04Z
dc.date.available2020-06-16T07:56:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMaría-Isabel Beas-Collado & Olga Carbó-Badal (2020) Inclusive internships for students at Jaume I University: learning from the process and future challenges (ONCE Foundation–CRUE Spanish universities) (Prácticas inclusivas para el estudiantado de la Universitat Jaume I: aprendizaje de proceso y retos de futuro -Fundación ONCE–CRUE, universidades españolas-), Culture and Education, 32:1, 123-146, DOI: 10.1080/11356405.2019.1705594ca_CA
dc.identifier.issn1135-6405
dc.identifier.issn1578-4118
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/188764
dc.description.abstractThe objective is to show the coordination of the career service and attention to diversity services at Jaume I University to work in favour of the employability of students with special educational needs and/or a recognized disability. This article will analyse the experiment carried out in 2016–17 with a pioneering programme in external internships for students with disabilities financed by the ONCE Foundation in coordination with CRUE, which has been applied at many Spanish universities. External internships are a non-work educational experience in a cooperating organization; they are a formal experience limited in time with defined objectives, either as part of the curriculum or outside it, with twofold supervision (professional and academic) which includes validation and recognition of learning. The phases of professional orientation, motivation, training and selection of participants, training of tutors and supervisors, assignment and adjustment in the organizations, mentoring, monitoring, evaluation, impact study and dissemination of results are discussed, as well as the sustainability of the project. The background of the project, an analysis of the obstacles/facilitators, improvement actions and future challenges are also discussed.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo es mostrar la coordinación de los servicios de empleo y de atención a la diversidad de la Universitat Jaume I para trabajar a favor de la empleabilidad de estudiantes con necesidades educativas especiales y/o discapacidad reconocida. Se analizará la experiencia llevada a cabo en 2016/17 con un programa pionero de prácticas externas para estudiantado con discapacidad, financiado por Fundación ONCE y en coordinación con la CRUE, que se ha aplicado en gran parte de universidades españolas. Las prácticas externas son una experiencia educativa no laboral en un ente cooperador; suponen una experiencia formal con objetivos definidos, delimitada en el tiempo, curricular o extracurricular, con una doble supervisión (profesional y académica) que incluyen validación y reconocimiento del aprendizaje. Se recogen las fases de orientación profesional, motivación, formación y selección de participantes, formación de tutores y supervisores; asignación y ajuste en las entidades; acompañamiento, seguimiento, evaluación, estudio del impacto y difusión de resultados, así como la sostenibilidad del proyecto. Se presentarán los antecedentes del proyecto, análisis de obstáculos/facilitadores, acciones de mejora y retos de futuro.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.relation.isPartOfCulture and Education, 2020, vol. 32, no 1ca_CA
dc.rightsCopyright © Fundación Infancia y Aprendizajeca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectemployabilityca_CA
dc.subjectcompetencesca_CA
dc.subjectinclusive internshipsca_CA
dc.subjectprofessional orientationca_CA
dc.subjecttutorialca_CA
dc.subjectempleabilidadca_CA
dc.subjectcompetenciasca_CA
dc.subjectprácticas inclusivasca_CA
dc.subjectorientación profesionalca_CA
dc.subjecttutoríaca_CA
dc.titleInclusive internships for students at Jaume I University: learning from the process and future challenges (ONCE Foundation–CRUE Spanish universities)ca_CA
dc.title.alternativePrácticas inclusivas para el estudiantado de la Universitat Jaume I: aprendizaje de proceso y retos de futuro -Fundación ONCE–CRUE, universidades españolas-ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1080/11356405.2019.1705594
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/11356405.2019.1705594?scroll=top&needAccess=trueca_CA
dc.contributor.funderThis study was conducted within the ONCE Foundation–CRUE Internship Scholarship Programme 2016/17 project subsidized by the European Social Fund via the Once Foundation as the Intermediary Organism of the Social Inclusion and Social Economy Operating Programme 2014–20. / Esta investigación se ha realizado dentro del proyecto Programa de Becas Prácticas Fundación Once CRUE 2016/17 subvencionado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Once en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014–20.ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem