University research and practices in the field of special needs: an overview
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/8621
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONEste recurso está restringido
10.1080/11356405.2019.1709398 |
Metadatos
Título
University research and practices in the field of special needs: an overviewFecha de publicación
2020Editor
Fundación Infancia y AprendizajeISSN
1135-6405; 1578-4118Cita bibliográfica
Mari-Carmen Campoy-Cubillo & Miguel-Angel Fortea-Bagán (2020) University research and practices in the field of special needs: an overview (Panorama de la investigación y prácticas universitarias en el ámbito de las necesidades especiales), Culture and Education, 32:1, 9-16, DOI: 10.1080/11356405.2019.1709398Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/11356405.2019.1709398Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Training and research in special educational needs (SENs) are crucial in order to properly implement strategies that foster inclusive education at university. Today more than ever, education is connected to new job ... [+]
Training and research in special educational needs (SENs) are crucial in order to properly implement strategies that foster inclusive education at university. Today more than ever, education is connected to new job opportunities, success and social and educational mobility. A university policy should meet the increasing demands from many groups of individuals with functional diversity, whom we should guarantee an effective allocation of professionals, resources and conditions capable of recognizing these individuals’ potential and skills. This special issue contains eight proposals that present a variety of inclusive strategies which are one step in this direction. [-]
La formación e investigación en Necesidades Educativas Especiales (NEEs) es clave para una correcta implementación de estrategias que fomenten una educación inclusiva en la universidad. Hoy más que nunca, la educación ... [+]
La formación e investigación en Necesidades Educativas Especiales (NEEs) es clave para una correcta implementación de estrategias que fomenten una educación inclusiva en la universidad. Hoy más que nunca, la educación está conectada a nuevas oportunidades laborales, al éxito, a la movilidad social y educativa. La política universitaria tiene que responder a la creciente demanda de un gran número de grupos de personas con diversidad funcional a los que debemos garantizar una asignación de profesionales, recursos y condiciones que sean efectivos y capaces de reconocer el potencial y las habilidades de estas personas. Este número especial recoge ocho propuestas que presentan una variada selección de estrategias inclusivas que son un paso en esa dirección. [-]
Publicado en
Cultura y Educación / Culture and Education, 2020, vol. 32, no 1Proyecto de investigación
Universitat Jaume I: proyectos 3254/16 y 3620/18Derechos de acceso
© Fundacion Infancia y Aprendizaje
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- ANG_Articles [309]