Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampoy Cubillo, Mari Carmen
dc.contributor.authorFortea Bagán, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2020-05-25T11:41:33Z
dc.date.available2020-05-25T11:41:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMari-Carmen Campoy-Cubillo & Miguel-Angel Fortea-Bagán (2020) University research and practices in the field of special needs: an overview (Panorama de la investigación y prácticas universitarias en el ámbito de las necesidades especiales), Culture and Education, 32:1, 9-16, DOI: 10.1080/11356405.2019.1709398ca_CA
dc.identifier.issn1135-6405
dc.identifier.issn1578-4118
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/188247
dc.description.abstractTraining and research in special educational needs (SENs) are crucial in order to properly implement strategies that foster inclusive education at university. Today more than ever, education is connected to new job opportunities, success and social and educational mobility. A university policy should meet the increasing demands from many groups of individuals with functional diversity, whom we should guarantee an effective allocation of professionals, resources and conditions capable of recognizing these individuals’ potential and skills. This special issue contains eight proposals that present a variety of inclusive strategies which are one step in this direction.ca_CA
dc.description.abstractLa formación e investigación en Necesidades Educativas Especiales (NEEs) es clave para una correcta implementación de estrategias que fomenten una educación inclusiva en la universidad. Hoy más que nunca, la educación está conectada a nuevas oportunidades laborales, al éxito, a la movilidad social y educativa. La política universitaria tiene que responder a la creciente demanda de un gran número de grupos de personas con diversidad funcional a los que debemos garantizar una asignación de profesionales, recursos y condiciones que sean efectivos y capaces de reconocer el potencial y las habilidades de estas personas. Este número especial recoge ocho propuestas que presentan una variada selección de estrategias inclusivas que son un paso en esa dirección.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajeca_CA
dc.relation.isPartOfCultura y Educación / Culture and Education, 2020, vol. 32, no 1ca_CA
dc.rights© Fundacion Infancia y Aprendizajeca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectspecial educational needs (SENs)ca_CA
dc.subjectfunctional diversityca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.subjectinclusive practicesca_CA
dc.subjecttraining in SENsca_CA
dc.subjectnecesidades educativas especiales (NEEs)ca_CA
dc.subjectdiversidad funcionalca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectprácticas de inclusiónca_CA
dc.subjectformación en NEEsca_CA
dc.titleUniversity research and practices in the field of special needs: an overviewca_CA
dc.title.alternativePanorama de la investigación y prácticas universitarias en el ámbito de las necesidades especialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.1080/11356405.2019.1709398
dc.relation.projectIDUniversitat Jaume I: proyectos 3254/16 y 3620/18ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/11356405.2019.1709398ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem