Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLozano Estivalis, María
dc.date.accessioned2020-03-12T17:13:14Z
dc.date.available2020-03-12T17:13:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationESTIVALIS, María Lozano. Marta Mata Garriga: una maestra buena. Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, 2019, núm. 87, p. 201-210ca_CA
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187018
dc.description.abstractEl legado pedagógico y político de Marta Mata Garriga (1926-2006) es un revulsivo para el compromiso educativo. Primero, por su contribución a la memoria histórica del magisterio en Cataluña y en el resto España y por su hacer escuela pública desde la defensa de lo comunitario. Pero sobre todo, por su apuesta firme e irrenunciable en la formación del profesorado como agente vital, crítico, cooperativo y transformador. La pedagogía de Mata es dialéctica y vivencial, abarca las dimensiones cultural, política y educativa y construye caminos de posibilidad inspirados en la utopía de la escuela activa, crítica y democrática.ca_CA
dc.description.abstractThe pedagogical and political legacy of Marta Mata Garriga (1926-2006) is a revulsion for educational commitment. First, for his contribution to the historical memory of the teaching profession in Catalonia and in the rest of Spain and for his doing public school from the defense of the community. But above all because of its firm and inalienable commitment to teacher education as a vital, critical, cooperative and transformative agent. Mata's pedagogy is dialectic and experience, encompasses the cultural, political and educational dimensions and builds paths of possibility inspired by the utopia of the active, critical and democratic schoolca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad del Zulia-Venezuelaca_CA
dc.relation.isPartOfUtopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, 2019, núm. 87, p. 201-210ca_CA
dc.rightsUtopía y Praxis Latinoamericana publica bajo licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectformación del profesoradoca_CA
dc.subjectescuela inclusivaca_CA
dc.subjectinnovación educativaca_CA
dc.subjectpedagogía críticaca_CA
dc.subjectteacher trainingca_CA
dc.subjectinclusive schoolca_CA
dc.subjecteducational innovationca_CA
dc.subjectcritical pedagogyca_CA
dc.titleMarta Mata Garriga: Una maestra buenaca_CA
dc.title.alternativeMarta Mata Garriga: A good teacherca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.5281/zenodo.3464063
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/27567ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [324]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Utopía y Praxis Latinoamericana publica bajo licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
(CC BY-NC-SA 4.0).
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Utopía y Praxis Latinoamericana publica bajo licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).