Mostrar el registro sencillo del ítem
Marta Mata Garriga: Una maestra buena
dc.contributor.author | Lozano Estivalis, María | |
dc.date.accessioned | 2020-03-12T17:13:14Z | |
dc.date.available | 2020-03-12T17:13:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | ESTIVALIS, María Lozano. Marta Mata Garriga: una maestra buena. Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, 2019, núm. 87, p. 201-210 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1316-5216 | |
dc.identifier.issn | 2477-9555 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/187018 | |
dc.description.abstract | El legado pedagógico y político de Marta Mata Garriga (1926-2006) es un revulsivo para el compromiso educativo. Primero, por su contribución a la memoria histórica del magisterio en Cataluña y en el resto España y por su hacer escuela pública desde la defensa de lo comunitario. Pero sobre todo, por su apuesta firme e irrenunciable en la formación del profesorado como agente vital, crítico, cooperativo y transformador. La pedagogía de Mata es dialéctica y vivencial, abarca las dimensiones cultural, política y educativa y construye caminos de posibilidad inspirados en la utopía de la escuela activa, crítica y democrática. | ca_CA |
dc.description.abstract | The pedagogical and political legacy of Marta Mata Garriga (1926-2006) is a revulsion for educational commitment. First, for his contribution to the historical memory of the teaching profession in Catalonia and in the rest of Spain and for his doing public school from the defense of the community. But above all because of its firm and inalienable commitment to teacher education as a vital, critical, cooperative and transformative agent. Mata's pedagogy is dialectic and experience, encompasses the cultural, political and educational dimensions and builds paths of possibility inspired by the utopia of the active, critical and democratic school | ca_CA |
dc.format.extent | 10 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad del Zulia-Venezuela | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, 2019, núm. 87, p. 201-210 | ca_CA |
dc.rights | Utopía y Praxis Latinoamericana publica bajo licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | formación del profesorado | ca_CA |
dc.subject | escuela inclusiva | ca_CA |
dc.subject | innovación educativa | ca_CA |
dc.subject | pedagogía crítica | ca_CA |
dc.subject | teacher training | ca_CA |
dc.subject | inclusive school | ca_CA |
dc.subject | educational innovation | ca_CA |
dc.subject | critical pedagogy | ca_CA |
dc.title | Marta Mata Garriga: Una maestra buena | ca_CA |
dc.title.alternative | Marta Mata Garriga: A good teacher | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.5281/zenodo.3464063 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/27567 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Articles [324]
Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament