Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolines-Galarza, Núria
dc.date.accessioned2020-03-03T19:18:19Z
dc.date.available2020-03-03T19:18:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGALARZA, Nuria Molines. Más allá de la contienda: representaciones del soldado anónimo en la obra de Romain Rolland. Quaderns de Filologia-Estudis Literaris, 2019, vol. 24, núm. 24, p. 153-167ca_CA
dc.identifier.issn1135-4178
dc.identifier.issn2444-1457
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186818
dc.description.abstractComprometido con el pacifismo y el ideal humanista, para Romain Rolland, la Primera Guerra Mundial supuso una debacle personal y autoral al verse prácticamente solo en una Europa donde los “regimientos de la pluma” se dedicaron a orquestar el odio de los pueblos. Rolland, en cambio, colaboró con la Agencia Internacional de Prisioneros de Guerra en Suiza, país donde permaneció en una suerte de exilio hasta el final del conflicto. Así accede a los testimonios de soldados de ambos bandos, que luego reflejará en sus artículos, publicados en el volumen Au-dessus de la mêlée (1915), en sus diarios, correspondencia con autores como Stefan Zweig, y en la obra con la que culmina este aciago periodo: Clerambault (1920).ca_CA
dc.description.abstractCommitted to pacifism and humanism, Romain Rolland lives with the First World War a personal and authorial debacle, seeing himself practically alone in a Europe where the “regiments of the pen” were orchestrating the hatred between the peoples. Instead, Rolland collaborated with the International Prisoners-of-War Agency in Switzerland, where he lived in a sort of exile until the end of the conflict. Hence, there he gains access to soldier’s testimonies from both sides, which he will later reflect in his articles, published in the volume Au-dessus de la mêlée (1915), in his diaries, correspondence with authors such as Stefan Zweig, and in the work that culminates this fateful period: Clerambault (1920).ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de València: Facultat de Filologia, Traducció i Comunicacióca_CA
dc.relation.isPartOfQuaderns de Filologia-Estudis Literaris, 2019, vol. 24, núm. 24, p. 153-167ca_CA
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. © de los textos: los autores y las autoras © de la edición: Universitat de València (año en curso)ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRomain Rollandca_CA
dc.subjectPrimera Guerra Mundialca_CA
dc.subjectsoldadoca_CA
dc.subjectClerambaultca_CA
dc.subjectMás allá de la contiendaca_CA
dc.subjectFirst World Warca_CA
dc.subjectsoldierca_CA
dc.titleMás allá de la contienda: representaciones del soldado anónimo en la obra de Romain Rollandca_CA
dc.title.alternativeAbove the Battle : Representations of the anonymous soldier in Romain Rolland’s workca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/qdfed.24.16337
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://ojs.uv.es/index.php/qdfed/article/view/16337ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© de los textos: los autores y las autoras

© de la edición: Universitat de València (año en curso)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. © de los textos: los autores y las autoras © de la edición: Universitat de València (año en curso)