Mostrar el registro sencillo del ítem
Más allá de la contienda: representaciones del soldado anónimo en la obra de Romain Rolland
dc.contributor.author | Molines-Galarza, Núria | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T19:18:19Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T19:18:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | GALARZA, Nuria Molines. Más allá de la contienda: representaciones del soldado anónimo en la obra de Romain Rolland. Quaderns de Filologia-Estudis Literaris, 2019, vol. 24, núm. 24, p. 153-167 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1135-4178 | |
dc.identifier.issn | 2444-1457 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186818 | |
dc.description.abstract | Comprometido con el pacifismo y el ideal humanista, para Romain Rolland, la Primera Guerra Mundial supuso una debacle personal y autoral al verse prácticamente solo en una Europa donde los “regimientos de la pluma” se dedicaron a orquestar el odio de los pueblos. Rolland, en cambio, colaboró con la Agencia Internacional de Prisioneros de Guerra en Suiza, país donde permaneció en una suerte de exilio hasta el final del conflicto. Así accede a los testimonios de soldados de ambos bandos, que luego reflejará en sus artículos, publicados en el volumen Au-dessus de la mêlée (1915), en sus diarios, correspondencia con autores como Stefan Zweig, y en la obra con la que culmina este aciago periodo: Clerambault (1920). | ca_CA |
dc.description.abstract | Committed to pacifism and humanism, Romain Rolland lives with the First World War a personal and authorial debacle, seeing himself practically alone in a Europe where the “regiments of the pen” were orchestrating the hatred between the peoples. Instead, Rolland collaborated with the International Prisoners-of-War Agency in Switzerland, where he lived in a sort of exile until the end of the conflict. Hence, there he gains access to soldier’s testimonies from both sides, which he will later reflect in his articles, published in the volume Au-dessus de la mêlée (1915), in his diaries, correspondence with authors such as Stefan Zweig, and in the work that culminates this fateful period: Clerambault (1920). | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de València: Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Quaderns de Filologia-Estudis Literaris, 2019, vol. 24, núm. 24, p. 153-167 | ca_CA |
dc.rights | Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. © de los textos: los autores y las autoras © de la edición: Universitat de València (año en curso) | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Romain Rolland | ca_CA |
dc.subject | Primera Guerra Mundial | ca_CA |
dc.subject | soldado | ca_CA |
dc.subject | Clerambault | ca_CA |
dc.subject | Más allá de la contienda | ca_CA |
dc.subject | First World War | ca_CA |
dc.subject | soldier | ca_CA |
dc.title | Más allá de la contienda: representaciones del soldado anónimo en la obra de Romain Rolland | ca_CA |
dc.title.alternative | Above the Battle : Representations of the anonymous soldier in Romain Rolland’s work | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.7203/qdfed.24.16337 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://ojs.uv.es/index.php/qdfed/article/view/16337 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
IF_Articles [318]
-
TRAD_Articles [353]
Articles de publicacions periòdiques