Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Serrano, Aarón
dc.date.accessioned2020-02-27T08:55:36Z
dc.date.available2020-02-27T08:55:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ SERRANO, Aarón. La forma fílmica del crimen: el Holocausto en el cine de Hollywood bajo el código Hays. L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2019, no 28, p. 63-76ca_CA
dc.identifier.issn2340-6992
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186765
dc.description.abstractNuestra investigación pretende explorar las fricciones entre la representación de la violencia y la ficcionalización del Holocausto bajo las normas del código Hays. Tomando como referencia la prohibición explícita de «no representar detalladamente crímenes brutales», exploraremos las estrategias formales que diferentes directores (Douglas Sirk, André de Toth, Stanley Kramer, Edward Dmytryk o Fred Zinnemann) aplicaron para intentar mostrar lo ocurrido en los fusilamientos sistemáticos de la población civil a manos de los Einsatzgruppen, o en el límite, en los propios campos de exterminio. Para ello, se seguirá una metodología de análisis textual principalmente centrada en los procesos de la puesta en escena que tome en su centro la reflexión sobre la mostración/ocultación del gesto violento hacia la víctima.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this study is to explore the points of friction between the representation of violence and the fictionalisation of the Holocaust under the restrictions of the Hays Code. With reference to the Code’s explicit prohibition against the detailed representation of “brutal killings”, I will explore the formal strategies applied by different directors (Douglas Sirk, André de Toth, Stanley Kramer, Edward Dmytryk, and Fred Zinnemann) in an effort to present the systematic shootings carried out by the Einsatzgruppen or, going further still, what happened in the extermination camps. To this end, I will use a textual analysis method focusing mainly on the processes of mise-en-scène, especially in relation to the revelation/concealment of the violence perpetrated on the victims.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherAssociació Cinefòrum L’Atalanteca_CA
dc.relation.isPartOfL'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2019, no 28ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHolocaustoca_CA
dc.subjectpuesta en escenaca_CA
dc.subjectCódigo de Producción Cinematográficaca_CA
dc.subjectcódigo Haysca_CA
dc.subjectactos criminalesca_CA
dc.subjectnazismoca_CA
dc.subjectHollywoodca_CA
dc.subjectHolocaustca_CA
dc.subjectmise-en-scèneca_CA
dc.subjectMotion Picture Production Codeca_CA
dc.subjectHays codeca_CA
dc.subjectbrutal actsca_CA
dc.subjectnazismca_CA
dc.subjectHollywoodca_CA
dc.titleLa forma fílmica del crimen: el Holocausto en el cine de Hollywood bajo el código Haysca_CA
dc.title.alternativeCrime in Filmic Form: The Holocaust in Hollywood Cinema under the Hays Codeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistaatalante.com/index.php?journal=atalante&page=article&op=view&path%5B%5D=478ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional