La forma fílmica del crimen: el Holocausto en el cine de Hollywood bajo el código Hays
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La forma fílmica del crimen: el Holocausto en el cine de Hollywood bajo el código HaysAutoria
Data de publicació
2019Editor
Associació Cinefòrum L’AtalanteISSN
2340-6992Cita bibliogràfica
RODRÍGUEZ SERRANO, Aarón. La forma fílmica del crimen: el Holocausto en el cine de Hollywood bajo el código Hays. L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2019, no 28, p. 63-76Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bookVersió de l'editorial
http://www.revistaatalante.com/index.php?journal=atalante&page=article&op=view&p ...Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Nuestra investigación pretende explorar las fricciones entre la representación de la violencia y la ficcionalización del Holocausto bajo las normas del código Hays. Tomando como referencia la prohibición explícita de ... [+]
Nuestra investigación pretende explorar las fricciones entre la representación de la violencia y la ficcionalización del Holocausto bajo las normas del código Hays. Tomando como referencia la prohibición explícita de «no representar detalladamente crímenes brutales», exploraremos las estrategias formales que diferentes directores (Douglas Sirk, André de Toth, Stanley Kramer, Edward Dmytryk o Fred Zinnemann) aplicaron para intentar mostrar lo ocurrido en los fusilamientos sistemáticos de la población civil a manos de los Einsatzgruppen, o en el límite, en los propios campos de exterminio. Para ello, se seguirá una metodología de análisis textual principalmente centrada en los procesos de la puesta en escena que tome en su centro la reflexión sobre la mostración/ocultación del gesto violento hacia la víctima. [-]
The aim of this study is to explore the points of friction between the representation of violence and the fictionalisation of the Holocaust under the restrictions of the Hays Code. With reference to the Code’s explicit ... [+]
The aim of this study is to explore the points of friction between the representation of violence and the fictionalisation of the Holocaust under the restrictions of the Hays Code. With reference to the Code’s explicit prohibition against the detailed representation of “brutal killings”, I will explore the formal strategies applied by different directors (Douglas Sirk, André de Toth, Stanley Kramer, Edward Dmytryk, and Fred Zinnemann) in an effort to present the systematic shootings carried out by the Einsatzgruppen or, going further still, what happened in the extermination camps. To this end, I will use a textual analysis method focusing mainly on the processes of mise-en-scène, especially in relation to the revelation/concealment of the violence perpetrated on the victims. [-]
Publicat a
L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2019, no 28Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [815]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: