Formar niños y niñas más resilientes mediante el trabajo de las emociones positivas utilizando como recurso didáctico una adaptación de la obra literaria “El Lazarillo de Tormes"
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Formar niños y niñas más resilientes mediante el trabajo de las emociones positivas utilizando como recurso didáctico una adaptación de la obra literaria “El Lazarillo de Tormes"Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Piquer Vidal, Adolfo; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2019-10-28Editor
Universitat Jaume IResumen
En este documento se describe la importancia de trabajar en el aula las
emociones positivas para formar niños y niñas resilientes, ya que de esta manera
serán más felices y, como consecuencia, obtendrán múltiples ... [+]
En este documento se describe la importancia de trabajar en el aula las
emociones positivas para formar niños y niñas resilientes, ya que de esta manera
serán más felices y, como consecuencia, obtendrán múltiples beneficios a nivel
social, afectivo y cognitivo. Por tanto, será necesario desarrollar las habilidades
más características de la inteligencia emocional, con el objetivo de conocerse a
sí mismos, regular sus conductas cuando sea necesario y facilitar las relaciones
interpersonales mediante la empatía. Para ello, se empleará la literatura infantil,
concretamente, una adaptación de un clásico como El Lazarillo de Tormes a
partir del cual se diseñará un modelo didáctico cuyo enfoque metodológico esté
basado en la Psicología Positiva. Esta corriente les permitirá tomar conciencia
de sus fortalezas y virtudes para potenciarlas, en lugar de frustrarse por las
deficiencias. En definitiva, se utiliza la historia del protagonista con la intención
de ejemplificar las ventajas de ser optimista y agradecido, así como de tener
esperanza, confianza en uno mismo y un espíritu luchador. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | inteligencia emocional | emociones positivas | psicología positiva | resiliencia | literatura infantil | modelo didáctico
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: