Formar niños y niñas más resilientes mediante el trabajo de las emociones positivas utilizando como recurso didáctico una adaptación de la obra literaria “El Lazarillo de Tormes"
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Formar niños y niñas más resilientes mediante el trabajo de las emociones positivas utilizando como recurso didáctico una adaptación de la obra literaria “El Lazarillo de Tormes"Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Piquer Vidal, Adolfo; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesDate
2019-10-28Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este documento se describe la importancia de trabajar en el aula las
emociones positivas para formar niños y niñas resilientes, ya que de esta manera
serán más felices y, como consecuencia, obtendrán múltiples ... [+]
En este documento se describe la importancia de trabajar en el aula las
emociones positivas para formar niños y niñas resilientes, ya que de esta manera
serán más felices y, como consecuencia, obtendrán múltiples beneficios a nivel
social, afectivo y cognitivo. Por tanto, será necesario desarrollar las habilidades
más características de la inteligencia emocional, con el objetivo de conocerse a
sí mismos, regular sus conductas cuando sea necesario y facilitar las relaciones
interpersonales mediante la empatía. Para ello, se empleará la literatura infantil,
concretamente, una adaptación de un clásico como El Lazarillo de Tormes a
partir del cual se diseñará un modelo didáctico cuyo enfoque metodológico esté
basado en la Psicología Positiva. Esta corriente les permitirá tomar conciencia
de sus fortalezas y virtudes para potenciarlas, en lugar de frustrarse por las
deficiencias. En definitiva, se utiliza la historia del protagonista con la intención
de ejemplificar las ventajas de ser optimista y agradecido, así como de tener
esperanza, confianza en uno mismo y un espíritu luchador. [-]
Subject
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | inteligencia emocional | emociones positivas | psicología positiva | resiliencia | literatura infantil | modelo didáctico
Description
Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: