Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeno Carceller, Melani
dc.contributor.otherPiquer Vidal, Adolfo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2020-02-18T16:54:00Z
dc.date.available2020-02-18T16:54:00Z
dc.date.issued2019-10-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186600
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn este documento se describe la importancia de trabajar en el aula las emociones positivas para formar niños y niñas resilientes, ya que de esta manera serán más felices y, como consecuencia, obtendrán múltiples beneficios a nivel social, afectivo y cognitivo. Por tanto, será necesario desarrollar las habilidades más características de la inteligencia emocional, con el objetivo de conocerse a sí mismos, regular sus conductas cuando sea necesario y facilitar las relaciones interpersonales mediante la empatía. Para ello, se empleará la literatura infantil, concretamente, una adaptación de un clásico como El Lazarillo de Tormes a partir del cual se diseñará un modelo didáctico cuyo enfoque metodológico esté basado en la Psicología Positiva. Esta corriente les permitirá tomar conciencia de sus fortalezas y virtudes para potenciarlas, en lugar de frustrarse por las deficiencias. En definitiva, se utiliza la historia del protagonista con la intención de ejemplificar las ventajas de ser optimista y agradecido, así como de tener esperanza, confianza en uno mismo y un espíritu luchador.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectemociones positivasca_CA
dc.subjectpsicología positivaca_CA
dc.subjectresilienciaca_CA
dc.subjectliteratura infantilca_CA
dc.subjectmodelo didácticoca_CA
dc.titleFormar niños y niñas más resilientes mediante el trabajo de las emociones positivas utilizando como recurso didáctico una adaptación de la obra literaria “El Lazarillo de Tormes"ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional