Mostrar el registro sencillo del ítem
Formar niños y niñas más resilientes mediante el trabajo de las emociones positivas utilizando como recurso didáctico una adaptación de la obra literaria “El Lazarillo de Tormes"
dc.contributor.author | Leno Carceller, Melani | |
dc.contributor.other | Piquer Vidal, Adolfo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T16:54:00Z | |
dc.date.available | 2020-02-18T16:54:00Z | |
dc.date.issued | 2019-10-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186600 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este documento se describe la importancia de trabajar en el aula las emociones positivas para formar niños y niñas resilientes, ya que de esta manera serán más felices y, como consecuencia, obtendrán múltiples beneficios a nivel social, afectivo y cognitivo. Por tanto, será necesario desarrollar las habilidades más características de la inteligencia emocional, con el objetivo de conocerse a sí mismos, regular sus conductas cuando sea necesario y facilitar las relaciones interpersonales mediante la empatía. Para ello, se empleará la literatura infantil, concretamente, una adaptación de un clásico como El Lazarillo de Tormes a partir del cual se diseñará un modelo didáctico cuyo enfoque metodológico esté basado en la Psicología Positiva. Esta corriente les permitirá tomar conciencia de sus fortalezas y virtudes para potenciarlas, en lugar de frustrarse por las deficiencias. En definitiva, se utiliza la historia del protagonista con la intención de ejemplificar las ventajas de ser optimista y agradecido, así como de tener esperanza, confianza en uno mismo y un espíritu luchador. | ca_CA |
dc.format.extent | 51 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | emociones positivas | ca_CA |
dc.subject | psicología positiva | ca_CA |
dc.subject | resiliencia | ca_CA |
dc.subject | literatura infantil | ca_CA |
dc.subject | modelo didáctico | ca_CA |
dc.title | Formar niños y niñas más resilientes mediante el trabajo de las emociones positivas utilizando como recurso didáctico una adaptación de la obra literaria “El Lazarillo de Tormes" | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |