Mostrar el registro sencillo del ítem
El debate, transversalidad y educación en valores
dc.contributor.author | Fenollosa Máñez, José Miguel | |
dc.contributor.other | Martí-Contreras, Jorge | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T08:45:44Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T08:45:44Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186481 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Final de Máster (TFM) pretende mostrar la utilidad del texto argumentativo oral como esencial en la formación completa del estudiante, que sirva tanto para el aprendizaje de una parte muy importante de la asignatura de Lengua y literatura española, como para la formación en valores de los futuros ciudadanos incorporado en un marco de intervención comunitaria que aúna: centro educativo, familia y sociedad. Se adjunta la Unidad Didáctica utilizada y una serie de propuestas de mejora, como el empleo de un Currículum Transversal, las TIC y la implantación de un Plan lector. La implementación se realizó en un primero de bachiller de humanidades del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Francesc Tárrega de Vila-real. Para acercar progresivamente al estudiante a la argumentación oral se elaboraron dos ejercicios grupales iniciales, en los que se fomentó el empleo de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y el trabajo cooperativo: una clase invertida sobre la elaboración de un debate (adecuación, inadecuación) y una exposición oral. La tarea final fue el desarrollo de un debate que es un tipo de texto argumentativo oral consistente en la competición entre dos interlocutores, en el que también interviene un juez y un auditorio (cuya aprobación se busca), con el objetivo de influir en el criterio del otro participante. Cifo (2015: 133). Se empleó el juego de rol como facilitador de la actividad con unos resultados altamente positivos (desde un punto de vista formativo y motivacional) ya que los participantes mostraron en todo momento mucho interés por lo realizado en el aula y gran respeto por las normas de este texto oral. | ca_CA |
dc.format.extent | 44 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | currículum transversal | ca_CA |
dc.subject | debate | ca_CA |
dc.subject | educación en valores | ca_CA |
dc.subject | texto argumentativo oral | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.title | El debate, transversalidad y educación en valores | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809