Programación didáctica Ciencias Experimentales y Tecnología
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica Ciencias Experimentales y TecnologíaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marqués Andrés, Mercedes; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2019-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo de fnal de máster pertenece a la modalidad de programación didáctica
y está desarrollado para el módulo Aplicaciones Ofmáticas de 1º del ciclo formativo
de FP de grado medio de Sistemas Microinformáticos ... [+]
Este trabajo de fnal de máster pertenece a la modalidad de programación didáctica
y está desarrollado para el módulo Aplicaciones Ofmáticas de 1º del ciclo formativo
de FP de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.
Los contenidos que van a ir aprendiendo, se trabajarán mediante aplicaciones
ofmáticas, en este caso las incluidas en el programa LibreOffce.
La programación se ha diseñado alrededor de un proyecto que se desarrolla en
fases y que se extienden a lo largo de cada trimestre con el objetivo de que los
alumnos apliquen en un caso real lo que van aprendiendo, lo cual aumenta su
motivación y permite un aprendizaje más duradero, más signifcativo. El proyecto se
realiza en grupo mediante trabajo cooperativo con el objetivo de que aprendan a
planifcar, argumentar y debatir entre otras características desarrolladas en los
siguientes apartados.
Las metodologías didácticas que he usado para desarrollar la programación son
muy variadas, dependiendo de lo necesitado en la sesión se optará la más adecuada
para garantizar la adquisición de las competencias.
La evaluación será contínua, haciendo uso de la autoevaluación y la coevaluación,
de esta manera conseguimos más motivación, responsabilidad y compromiso por
parte del alumnado.
Esta programación de aula se centra en el segundo trimestre porque he considerado
que es cuando más se puede aprovechar las clases debido a que no hay tantos
festivos de por medio que puedan romper con la rutina de la clase.
Para hacer esta programación, me he basado en el índice que se pide en las
oposiciones a cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores
técnicos de formación profesional de 2019.
En este trabajo también se trabaja la atención a la diversidad, puesto que he
supuesto que hay un estudiante de 21 años con TDA-H. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess