Programación curricular: Informática 2º ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación curricular: Informática 2º ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Canales Leiva, Joaquim; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2019-10Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente documento presenta el Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en
Profesor/a en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas, pertenece a la ... [+]
El siguiente documento presenta el Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en
Profesor/a en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas, pertenece a la modalidad 3, planificación y/o programación
curricular, y consiste en la programación curricular trimestral de la asignatura de Informática.
Se centra, específicamente, en el tercer trimestre de segundo de la ESO.
El objetivo de la programación es impartir los contenidos y las competencias clave a través de
un trabajo práctico desarrollado por los alumnos. Al ser ellos los que se organicen y preparen,
se pretende fomentar la iniciativa propia del estudiante, así como su capacidad de trabajo en
equipo.
En este trabajo se presentan distintas metodologías, como el aprendizaje basado en proyectos
y el aprendizaje por pares, aplicadas de manera que se trabajen las competencias clave. Para
ello se propone la realización, de manera grupal, de un trabajo en grupo que cubre tanto los
contenidos como las competencias del tercer trimestre de segundo de la ESO. Para evaluar
este proyecto se utilizarán tanto exposiciones orales como un diario de clase, realizado de
manera individual por cada alumno. Se presentan una serie de rúbricas mediante las cuales
evaluar tanto el proyecto como el portafolio, así como las distintas exposiciones de los
alumnos.
También se muestran los objetivos, contenidos y las competencias claves del curso en
cuestión, así como sus indicadores de logro y una planificación temporal de las sesiones,
establecidas para el curso académico 2019/2020. Las sesiones, a su vez, incluyen una breve
descripción donde se señala como se han planteado.
Se presentan elementos de atención a la diversidad, posibles casos que se puede encontrar un
docente en el aula, y los distintos elementos transversales que forman parte del currículo de la
asignatura y se trabajan a lo largo del curso y no exclusivamente en el tercer trimestre.
Finalmente se muestra el método de evaluación de la práctica docente seleccionado para este
trabajo, que consiste en un cuestionario para los alumnos sobre el proyecto y el profesor.
Además se incluye la conclusión final y la valoración personal respecto a este trabajo. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess