Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenzal García, Daniel
dc.contributor.otherCanales Leiva, Joaquim
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2020-02-06T09:29:50Z
dc.date.available2020-02-06T09:29:50Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186265
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente documento presenta el Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en Profesor/a en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, pertenece a la modalidad 3, planificación y/o programación curricular, y consiste en la programación curricular trimestral de la asignatura de Informática. Se centra, específicamente, en el tercer trimestre de segundo de la ESO. El objetivo de la programación es impartir los contenidos y las competencias clave a través de un trabajo práctico desarrollado por los alumnos. Al ser ellos los que se organicen y preparen, se pretende fomentar la iniciativa propia del estudiante, así como su capacidad de trabajo en equipo. En este trabajo se presentan distintas metodologías, como el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje por pares, aplicadas de manera que se trabajen las competencias clave. Para ello se propone la realización, de manera grupal, de un trabajo en grupo que cubre tanto los contenidos como las competencias del tercer trimestre de segundo de la ESO. Para evaluar este proyecto se utilizarán tanto exposiciones orales como un diario de clase, realizado de manera individual por cada alumno. Se presentan una serie de rúbricas mediante las cuales evaluar tanto el proyecto como el portafolio, así como las distintas exposiciones de los alumnos. También se muestran los objetivos, contenidos y las competencias claves del curso en cuestión, así como sus indicadores de logro y una planificación temporal de las sesiones, establecidas para el curso académico 2019/2020. Las sesiones, a su vez, incluyen una breve descripción donde se señala como se han planteado. Se presentan elementos de atención a la diversidad, posibles casos que se puede encontrar un docente en el aula, y los distintos elementos transversales que forman parte del currículo de la asignatura y se trabajan a lo largo del curso y no exclusivamente en el tercer trimestre. Finalmente se muestra el método de evaluación de la práctica docente seleccionado para este trabajo, que consiste en un cuestionario para los alumnos sobre el proyecto y el profesor. Además se incluye la conclusión final y la valoración personal respecto a este trabajo.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación curricular: Informática 2º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem