El aprendizaje de la Historia Medieval y Moderna a través del juego. Materiales para 2º de la ESO
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El aprendizaje de la Historia Medieval y Moderna a través del juego. Materiales para 2º de la ESOAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Fernández-Nadal, Carmen-María; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtDate
2019-10Publisher
Universitat Jaume IAbstract
A través de este trabajo, basado en la modalidad 6 de TFM. Materiales didácticos, se indagará en
los mecanismos y recursos didácticos que se emplean, actualmente, para facilitar el aprendizaje y la
absorción de ... [+]
A través de este trabajo, basado en la modalidad 6 de TFM. Materiales didácticos, se indagará en
los mecanismos y recursos didácticos que se emplean, actualmente, para facilitar el aprendizaje y la
absorción de conocimientos; y, hacerlo más atractivo y conseguir, de esa manera, la participación
del alumnado. Además, se verán los recursos didácticos más adecuados para utilizar en la enseñanza
de las Ciencias Sociales como son: los recursos abiertos en la web, los videojuegos, el cine, las
series de televisión y los documentales, las MiniQuests y las WebQuests, la prensa y el cómic. Para
finalizar con la parte fundamental de este proyecto, que es la propuesta de materia didáctico, de
elaboración propia, sobre Historia Medieval y Moderna para 2º de la ESO; presente en seis
actividades, las cuales podrían insertarse en una metodología activa, basada, en la mayoría de los
casos, en el juego. Éstas son: «Adivina el personaje relacionado con los Austrias», «Docentes por
un día», «Adivina el cuadro», «un trivial», «La historia a través del mundo audiovisual» y «la
WebQuest sobre la Inquisición Española», que tienen como objetivo conseguir la participación del
estudiantado y que sean ellos mismos los protagonistas de su aprendizaje.
Palabras clave: Recursos didácticos, Historia Medieval [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | recursos didácticos | Historia Medieval y Moderna | alumnado | materiales didácticos | WebQuest | sistema educativo | currículum | metodología activa | aprendizaje basado en juegos
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess