Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de la Historia Medieval y Moderna a través del juego. Materiales para 2º de la ESO
dc.contributor.author | Sesé Herranz, Ruth María | |
dc.contributor.other | Fernández-Nadal, Carmen-María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T08:43:55Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T08:43:55Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186258 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | A través de este trabajo, basado en la modalidad 6 de TFM. Materiales didácticos, se indagará en los mecanismos y recursos didácticos que se emplean, actualmente, para facilitar el aprendizaje y la absorción de conocimientos; y, hacerlo más atractivo y conseguir, de esa manera, la participación del alumnado. Además, se verán los recursos didácticos más adecuados para utilizar en la enseñanza de las Ciencias Sociales como son: los recursos abiertos en la web, los videojuegos, el cine, las series de televisión y los documentales, las MiniQuests y las WebQuests, la prensa y el cómic. Para finalizar con la parte fundamental de este proyecto, que es la propuesta de materia didáctico, de elaboración propia, sobre Historia Medieval y Moderna para 2º de la ESO; presente en seis actividades, las cuales podrían insertarse en una metodología activa, basada, en la mayoría de los casos, en el juego. Éstas son: «Adivina el personaje relacionado con los Austrias», «Docentes por un día», «Adivina el cuadro», «un trivial», «La historia a través del mundo audiovisual» y «la WebQuest sobre la Inquisición Española», que tienen como objetivo conseguir la participación del estudiantado y que sean ellos mismos los protagonistas de su aprendizaje. Palabras clave: Recursos didácticos, Historia Medieval | ca_CA |
dc.format.extent | 190 | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | recursos didácticos | ca_CA |
dc.subject | Historia Medieval y Moderna | ca_CA |
dc.subject | alumnado | ca_CA |
dc.subject | materiales didácticos | ca_CA |
dc.subject | WebQuest | ca_CA |
dc.subject | sistema educativo | ca_CA |
dc.subject | currículum | ca_CA |
dc.subject | metodología activa | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje basado en juegos | ca_CA |
dc.title | El aprendizaje de la Historia Medieval y Moderna a través del juego. Materiales para 2º de la ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809