Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSesé Herranz, Ruth María
dc.contributor.otherFernández-Nadal, Carmen-María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2020-02-06T08:43:55Z
dc.date.available2020-02-06T08:43:55Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186258
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractA través de este trabajo, basado en la modalidad 6 de TFM. Materiales didácticos, se indagará en los mecanismos y recursos didácticos que se emplean, actualmente, para facilitar el aprendizaje y la absorción de conocimientos; y, hacerlo más atractivo y conseguir, de esa manera, la participación del alumnado. Además, se verán los recursos didácticos más adecuados para utilizar en la enseñanza de las Ciencias Sociales como son: los recursos abiertos en la web, los videojuegos, el cine, las series de televisión y los documentales, las MiniQuests y las WebQuests, la prensa y el cómic. Para finalizar con la parte fundamental de este proyecto, que es la propuesta de materia didáctico, de elaboración propia, sobre Historia Medieval y Moderna para 2º de la ESO; presente en seis actividades, las cuales podrían insertarse en una metodología activa, basada, en la mayoría de los casos, en el juego. Éstas son: «Adivina el personaje relacionado con los Austrias», «Docentes por un día», «Adivina el cuadro», «un trivial», «La historia a través del mundo audiovisual» y «la WebQuest sobre la Inquisición Española», que tienen como objetivo conseguir la participación del estudiantado y que sean ellos mismos los protagonistas de su aprendizaje. Palabras clave: Recursos didácticos, Historia Medievalca_CA
dc.format.extent190ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectrecursos didácticosca_CA
dc.subjectHistoria Medieval y Modernaca_CA
dc.subjectalumnadoca_CA
dc.subjectmateriales didácticosca_CA
dc.subjectWebQuestca_CA
dc.subjectsistema educativoca_CA
dc.subjectcurrículumca_CA
dc.subjectmetodología activaca_CA
dc.subjectaprendizaje basado en juegosca_CA
dc.titleEl aprendizaje de la Historia Medieval y Moderna a través del juego. Materiales para 2º de la ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem