Giro simbólico para un estudio de los elementos constitutivos del régimen visual en la contemporaneidad y de su experiencia en la acción educativa
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Giro simbólico para un estudio de los elementos constitutivos del régimen visual en la contemporaneidad y de su experiencia en la acción educativaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Feenstra, Ramón A.; Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaData de publicació
2019-10Editor
Universitat Jaume IResum
En el presente trabajo realizaremos una aproximación teórica al fenómeno de la
primacía de la imagen en la sociedad contemporánea, así como a las consecuencias
resultantes de su penetración en el sistema educativo. ... [+]
En el presente trabajo realizaremos una aproximación teórica al fenómeno de la
primacía de la imagen en la sociedad contemporánea, así como a las consecuencias
resultantes de su penetración en el sistema educativo. Tomando como telón de fondo la
antropología simbólica de Lluís Duch y la filosofía antropológica de Joan-Carles
Mèlich, nos aventuraremos por las sendas de una pedagogía simbólica con la voluntad,
no de fijar ciertas verdades dogmáticas en el campo educativo, sino de reivindicar la
apertura a una enseñanza humana y humanizadora. Para ello, pensaremos la educación
desde otros lenguajes distintos a los de la especialización y la utilidad, que nos provean
de palabras e imágenes evocadoras y convocadoras de nuestra polifacética naturaleza
humana, así como del incesante proceso de formación y transformación vital que
ineludiblemente experimentamos. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess