Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de alfabetización emocional como paso previo a la inserción laboral
dc.contributor.author | Reula Blasco, Inés | |
dc.contributor.other | Gimeno Navarro, Miguel Ángel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T10:40:11Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T10:40:11Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186171 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se desarrolla una propuesta de programa de intervención sobre Inteligencia Emocional (en adelante IE), mediante el cual se pretende una alfabetización emocional a través de una adaptación curricular en las aulas de FP o estudios superiores. En primer lugar, se explican los fundamentos de la inteligencia emocional, así como los autores que la proponen, y los apartados básicos que incluyen y éstos consideran fundamentales en sus teorías. Seguidamente, se habla sobre la propuesta de adaptación curricular que se llevaría a cabo a través de una planificación de los apartados a trabajar durante todo el año y se incluyen, además, las actividades que se trabajarían en los tres trimestres. También se muestran en dicho trabajo los datos analizados y las encuestas pasadas a los alumnos y alumnas, que sirvieron de referencia para plantear el programa según las necesidades de éstos y éstas, de modo que, la adaptación curricular tal y como se puede presentir, se aplicaría según las características de los alumnos y alumnas en dicho período de formación académica, empezando a trabajar los apartados del primer trimestre con actividades que resolverían o ayudarían a mitigar sus carencias más necesarias, para después pasar a las propuestas secundarias y finalmente, las actividades de mantenimiento o crecimiento personal que se irían desarrollando por el tutor o tutora durante el curso académico o a inicios de este. Lo que pretendo pues, con mi propuesta de adaptación curricular , es una visión global de algunas metodologías y actividades que se podrían aplicar en alumnos de FP mediante el enfoque de investigación- acción de kurt Lewin. Con la intención de que desarrollen su inteligencia emocional, lo que les hará que estén más preparados y sean más competentes en su futuro trabajo. | ca_CA |
dc.format.extent | 57 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | inserción laboral | ca_CA |
dc.subject | alfabetización emocional alumnado | ca_CA |
dc.title | Programa de alfabetización emocional como paso previo a la inserción laboral | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809